• 19 abril, 2024

Serena Williams sufrió, pero avanzó a octavos de final en Toronto.

Serena WilliamsTORONTO,- De cara a lo que puede ser su consagración en los cuatro Grand Slams de la temporada, Serena Williams regresó a las canchas en Toronto. Este martes, la Nº1 del mundo volvió y sufrió, pero igual pudo darlo vuelta ante Flavia Pennetta (26ª), a la que derrotó por 2-6, 6-3 y 6-0, como primera prueba en el cemento norteamericano camino al US Open.

Serena llevaba un mes sin competir, tras sucesivas bajas de Bastad (escala sobre polvo de ladrillo posterior a Wimbledon) y Stanford, donde se había quedado con el título en tres de las cuatro versiones anteriores. Molestias en el codo derecho, la razón de su inactividad. «Quiero esperar a estar al 100%», había explicado días atrás, luego de descartar su presencia en el primer torneo de la gira.

Con un andar flojo, muchos errores no forzados, la estadounidense empezó su duelo ante la italiana, a la que logró eliminar con una gran remontada, llevándose 12 de los 13 últimos juegos. En total, la vencedora cometió siete dobles faltas, incluida una en el cierre del partido, cuando se le escaparon dos puntos para definirlo, hasta que logró ponerle el moño.

Sólo el 67% de los puntos ganó Serena con su primer servicio y 45% con el segundo intento. Sin dudas, le costó, especialmente entrar en sintonía en el primer parcial. De hecho, en el balance, la número uno de la WTA concretó siete de las 12 ocasiones de quiebre, a la vez que Pennetta definió cinco de las siete que tuvo.

En canchas duras, Serena marcha invicta en 2015, ahora con 18 victorias, dos títulos (Australia y Miami) más la no presentación en semifinales de Indian Wells. En el global, su récord en la temporada es de un contundente 41-1, solo conociendo la derrota ante la checa Petra Kvitova en el polvo de ladrillo de Madrid (en semi).

De esta manera, Serena se puso 7-0 en el historial contra Pennetta, solo cediendo sets en su primer enfrentamiento, allá por 2008. El siguiente compromiso de la estadounidense podría ser, en octavos de final, con Andrea Petkovic (16ª), aunque para eso la alemana (con asesoría de lujo en la previa) primero debe ganar dos partidos en el cuadro.

En otros cruces de este martes, Sloane Stephens (29ª), superado un largo karma, le tomará nuevo examen a Dominika Cibulkova (62ª), aún en regreso a su mejor nivel.

En tanto, ya se despidió Timea Bacsinszky (13ª) y hubo festejos de Angelique Keber (11ª), Ekaterina Makarova (12ª) y Victoria Azarenka (21ª), mientras que Karolina Pliskova (8ª), que se estrenaba como Top 10 en la WTA y venía de hacer final en Stanford, chocó de arranque con Mirjana Lucic Baroni (51ª) y sigue sin hacer pie en los grandes torneos.

Además, atractivo local con la presencia de Eugenie Bouchard (25ª), en busca de la reacción, y hubo cruce latinoamericano con triunfo de Mónica Puig (96ª) sobre Mariana Duque Mariño (90ª) tras la suspensión del lunes por lluvia.

Comentarios