• 20 abril, 2024

122,512 ciudadanos reciben asistencia en Semana Santa

122,512 ciudadanos reciben asistencia en Semana SantaSANTO DOMINGO.-Voluntarios y brigadistas que participan en el operativo Triduo Semana Santa 2015, por la prudencia y los valores, han ofrecido 122,512 asistencias a ciudadanos que se desplazaron a diferentes puntos en el territorio nacional.

Entre los servicios brindados a los vacacionistas figuran reparaciones mecánicas, cambio de neumáticos, remolques, transporte de personas, atención pre-hospitalaria, asistencia médica y atención a niños lesionados, entre otras.

Estas asistencias fueron dadas desde el jueves santo a las 2:00 de la tarde hasta el domingo de Resurrección a las 6:00 a.m.

2,407 asistencias viales
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, al ofrecer detalles sobre las novedades del operativo en el tercer boletín infor mó que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó 2,407 asistencias viales y auxilió a 36 heridos por accidentes.

Chequeo a 566 vehículos
Del mismo modo, dijo que el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) inspeccionó 566 vehículos en los puntos de chequeos establecidos en los cinco principales peajes del país.

100,853 ciudadanos con transporte gratis
Asimismo, brigadas del Ministerio de Interior y Policía realizaron 162 asistencias y la OMSA reportó el traslado de 100,853 pasajeros de manera gratuita a playas y balnearios de las regiones, Sur, Norte y Este del país.

99 menores extraviados entregados a sus padres
El director del COE precisó que el Plan Social de la Presidencia distribuyó 30 mil raciones alimenticias al personal que labora en el operativo.

En tanto, señaló que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) auxilió a 131 personas, de ellas 99 menores, que se extraviaron y fueron entregados a sus padres.

También rescató 2 personas que se estaban ahogando= C clausuró 16 negocios por vender bebidas alcohólicas a menores, incautó 8 armas de blancas, detuvo 154 personas por comportarse de manera inadecuada en las playas y retuvo 126 vehículos de motor.

Vigilancia por aire y mar
La Fuerza Área y la Armada también han realizado importantes aportes a la protección ciudadana, destacándose que fueron realizadas 9 misiones aéreas en 27 horas de vuelos de supervisión de carreteras, autopistas, balnearios y playas.
La Armada ha realizado 124 horas de navegación en las cuales recorrió unas 531 millas náuticas, deteniendo un jets sky, por comportamiento inadecuado y ofreció 6 asistencias de rescate a embarcaciones de recreo.

Los Auxiliares Navales realizaron 33 asistencias a bañistas desde sus unidades, entre ellas, 5 rescates de operadores de embarcaciones que pidieron auxilio.

En ese mismo orden, la Defensa Civil atendió 30 casos de niños que se extraviaron y todos fueron entregados a sus padres. Asimismo prestó ayuda a 885 personas por diferentes causas, de las cuales 24 fueron referidas a hospitales.

Sus unidades de seguridad acuática salvaron 28 perso nas que presentaban signos de ahogamiento.

El director del COE precisó que en los hospitales fueron atendidas 1,155 personas.

3 millones 600 mil personas desplazadas
Del jueves 2 de abril a hoy, domingo 5 de abril, a las 6:00 de la mañana, el COE también informó que este año se han desplazado 3 millones 600 mil personas por carreteras y autopistas.

El general Juan Manuel Méndez, informó además que la Amet retuvo 79 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 175 vehículos livianos por exceso de velocidad y 1,673 motocicletas porque los motoristas no tenían cascos protectores. Asimismo, fueron retenidos 74 minibuses por exceso de pasajeros.

Comentarios