• 25 abril, 2024

José Ramón Peralta garantiza PLD va unido a elecciones 2016

José Ramón PeraltaEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El ministro Administrativo de la Presidencia garantizó este viernes que el PLD irá unido a las elecciones del próximo año.

Tras rechazar que exista algún tipo de fraccionamiento, José Ramón Peralta asegura que todas las fuerzas del PLD estarán detrás de la candidatura del presidente Danilo Medina.

No da crédito a versiones de que el sector alineado en torno al ex presidente Leonel Fernández, presidente del PLD, estará alejado de la campaña.

Al respecto, señala que en la proclamación de candidaturas a cargos congresuales han estado participando todos los peledeistas.

Y trajo a colación el anuncio de que en los próximos días Fernández y el secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, encabezarán encuentros regionales con miembros del partido morado.

Adelantó que desde mediados de enero arrancará la campaña del presidente Medina, y que no tiene la menor duda de que participarán todos los peledeistas.

Subraya que son puras conjeturas las versiones de alegados problemas internos, ya que a su juicio el PLD se mantendrá unido para ganar mucho a poco las próximas elecciones y retener el poder.

En cuanto a la posibilidad de alianza con el PRSC, el empresario, político y funcionario expresó que eso depende de la decisión de la cúpula del partido  colorao.

Peralta apuntó que mientras se negocia un pacto con el PRSC, varias fuerzas se están incorporando y otras están en vías de hacerlo para cerrar filas en torno a la candidatura del presidente Medina.

Comentarios