• 18 abril, 2024

A Najayo la jueza Awilda Reyes y Arias Valera

A Najayo la juez Awilda Reyes y Arias Valera

A Najayo la juez Awilda Reyes y Arias ValeraSANTO DOMINGO.-El juez de Instrucción Especial de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación dictó tres meses de prisión preventiva la madrugada de este jueves en contra de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y al exmiembro de Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.

El magistrado Ramón Horacio González acogió las pruebas presentadas por la Procuraduría General de la República en contra de Reyes Beltré y Arias Valera.

El tribunal envió a la jueza suspendida y al exmiembro del Consejo del Poder Judicial al Centro de Corrección y Rehabilitación(CCR) Najayo hombres y mujeres a cumplir la medida hasta tanto concluyan con las investigaciones. Tanto Awilda Reyes, y el exjuez Francisco Arias Valera, son acusados de corrupción y otros delitos en el sistema judicial.

Reyes Beltré y Arias Valera están acusados de pertenecer a una estructura dentro del poder judicial que se dedicaba a cometer actos de corrupción, sobornos y prebendas a cambio de beneficiar imputados condenados a prisión por delitos como narcotráfico y lavado de activos.

Comentarios