• 20 abril, 2024

Pepe Abreu dice inequidad social es gran problema RD

Pepe Abreu aboga por mejores niveles de pensión y jubilación

Pepe AbreuEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El sindicalista Rafael Abreu (PEPE) dijo este lunes que uno de los grandes problemas del país es la inequidad social.

Tras reconocer que nuestra economía no es famélica, Abreu señaló que ciertamente en ese aspecto la República Dominicana ha estado creciendo desde hace años.

El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical se refirió a informes oficiales y de organismos internacionales sobre un crecimiento económico superior al 7 por ciento durante el 2015.

Acepta que en materia económica seguimos avanzando, pero que el gran problema es la mala distribución de las riquezas-

Indica que aquí existen muchos millonarios y empresas que obtienen grandes beneficios, sin embargo el trabajador y a la mayoría de la población no llegan los beneficios del crecimiento económico.

El gremialista es partidario de la aplicación de cargas impositivas adecuadas a los que más tienen para financiar proyectos y programas que mejoren la situación de los obreros y de la mayoría de la población.

Pepe Abre subraya la necesidad de poner en agenda el tema de la inequidad social, de la distribución de las riquezas, a fin de mantener la paz y mejorar la calidad de vida de la gente.

Comentarios