• 18 abril, 2024

Sepultan restos periodista y locutor Dionicio Alberto

Sepultan restos periodista y locutor Dionicio Alberto

Sepultan restos periodista y locutor Dionicio AlbertoMAXWELL REYES

SANTIAGO.-Fueron sepultados este mediodía en el cementerio municipal de Las Lagunas, de La Vega, los restos del periodista y locutor Dionicio Alberto quien falleció la tarde de ayer en el hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, a la edad de 53 años, víctima de cáncer.

Durante el sepelio de Alberto quien era corresponsal del periódico El Nacional en La Vega, se dieron cita comunicadores, periodistas y políticos de esa ciudad quienes acompañaron a los familiares tanto en la funeraria Blandino de allí donde eran velados sus restos, como también en el campo santo.

El periodista dejó en la orfandad cuatro hijos, Yonaldy Alberto Polanco, Gregorio Alberto García, Luis María Alberto Ovalles y Luz María Alberto Ovalles, estos dos últimos procreados con su actual esposa Lucia Ovalles de Alberto, con quien residía en el sector Villa Francisca Primero de La Vega.

El panegírico fue pronunciado por su amigo de adolescencia, el periodista Luis Pacheco Ayala quien explicó que conoció a los 15 años de edad, a Dionicio Alberto cuando éste siendo un adolescente de 17, se trasladó desde Santo Domingo con sus familiares para residir en La Vega.

Ayer, el subdirector de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez consideró que la partida de Alberto es una pérdida para la prensa y el país

»Fue un entregado por su familia, siempre estuvo con sus hijos, fue un amigo solidario, vivimos muchos momentos alegres, tristeza y vicisitudes que se viven en el periodismo », apuntó Pacheco Ayala.

Mientras que el periodista Ricardo Rodríguez Rosa, coordinador de la redacción del periódico El Nacional para la región del Cibao también resaltó las cualidades profesionales y humanas que adornaban a Alberto.

El periodista Dionicio Alberto fue uno de los fundadores del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) en La Vega, fue fundador en el año 1987 de la programación Super Semana Santa del grupo Medrano, también fue vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en La Vega, colaboró con la Universidad Tecnológica del Cibao (Ucateci) y en la actualidad laboraba en el departamento de prensa del Ayuntamiento vegano.

Alberto desde hace varios meses recibía diálisis y quimioterapia en los hospitales traumatológico Profesor Juan Bosch y José María Cabral y Báez de esta ciudad, donde falleció la tarde del sábado.

Comentarios