• 28 marzo, 2024

FBI ofrece recompensa para arrestar usuarios punteros láser contra aviones

FBI ofrece recompensa para arrestar usuarios punteros láser contra aviones

FBI ofrece recompensa para arrestar usuarios punteros láser contra avionesSANTO DOMINGO.-El Buró Federal de Investigaciones(FBI), está ofreciendo recompensa por información que pueda llevar al arresto de cualquier persona que dirija un puntero láser a un avión comercial de pasajeros.

Así lo reveló el Instituto Dominicano de Aviación Civil(IDAC), ante el peligro que representa para la aviación comercial de pasajero esta peligrosa práctica.

»Esta riesgosa práctica está siendo denunciada por la aviación civil internacional y en el caso de Estados Unidos, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) está ofreciendo recompensa por información que pueda llevar al arresto de cualquier persona que dirija un puntero láser a un avión», apunta la información ofrecida este miércoles por el IDAC.

Ante la denuncia del IDAC sobre la ocurrencia de “acto de interferencia ilícita” con el uso de punteros de rayos láser sobre las aeronaves de pasajeros, la Policía Nacional apresó a una persona en Santiago de los Caballeros que un tribunal de ese distrito judicial dictó 30 días de prisión preventiva.

En 2014, en Estados Unidos se produjeron al menos 4 mil ataques a aviones con punteros láser, cita el IDAC el reportaje de la cadena europea BBC. Además de poner en peligro cientos de vidas con la práctica de los punteros láser, se confirma que los mismos pueden dañar el ojo del piloto o de otras personas que sean blancos de esos rayos.

Comentarios