• 23 abril, 2024

Tirotean dos mujeres en el sector El Cacique

Disparo-de-pistolaSANTO DOMINGO,- Dos mujeres que iban a bordo de una jeepeta  resultaron heridas de bala  luego de que dos hombres en un motor arremetieran a tiros contra el vehículo que transitaba por la calle Tomás Rodríguez Sosa del sector El cacique próximo al club Libanés Sirio Palestino, de esta capital.

Las víctimas son María Magdalena Toribio, de 70 años, y su hija Fior María Caraballo, quienes recibieron los impactos de bala cuando estaban a bordo del vehículo.

De acuerdo al informe preliminar la señora Toribio fue impactada de múltiples disparos, por lo que se encuentra en cuidados intensivos en la clínica Ginecología y Obstetricia de esta capital. Mientras María Caraballo fue herida en la parte posterior del tórax.

Dentro del vehículo iban dos parientes más: Edward Caraballo hijo y hermano de las víctimas, y su esposa Xiomara De la Rosa y, ambos resultaron ilesos.

Familiares de las víctimas atribuyen el hecho a conflictos de intereses entre Edward Caraballo y su expareja Loreni Roa Sánchez

Según denuncio Jordi Caraballo, también hermano Edward Caraballo, el problema viene desde hace un año y medio cuando la ex pareja de su hermano lo acusó de violencia de género. Desde entonces Caraballo asegura que su ex cuñada estafó a la familia mientras su hermano se encontraba preso cumpliendo medidas de coerción en el 15 de Azua.

Edward Caraballo es un empresario vinculado a la industria textil. Según los familiares, mientras estuvo preso sus empresas pasaron a nombre del padre de su ex esposa. Desde entonces aseguran han existido las amenazas de muerte entre las partes implicadas.

Hoy las víctimas y los familiares de estas se dirigían al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para participar en el juicio de fondo de la querella por violencia de género que interpuso la exesposa de su pariente.

Los parientes de las víctimas responsabilizaron a la Fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reinoso, y al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de los hechos porque supuestamente ellos tenían conocimiento de las amenazas de muertes.

Comentarios