• 24 abril, 2024

Denuncian profesores no han cobrado

Denuncian profesores no han cobrado

Denuncian profesores no han cobradoMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Cientos de maestros de la región del Cibao no habían cobrado hasta media mañana de hoy, por lo que dirigentes de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores en San José de Las Matas (Sajoma) amenazan con retirar los alumnos de las aulas hasta tanto el Ministerio de Educación cumpla con el pago de los salarios.

Sin embargo, el secretario general de la ADP, Víctor García aseguró que los profesores recibirán el pago de su sueldo en el día de hoy, y recordó que no es un asunto del Ministerio de Educación sino de la Contraloría General de la República y Hacienda luego del reajuste salarial que se realizó recientemente.

Desde ayer, la filial de la ADP en Sajoma advirtió en su cuenta de Facebook que si a más tardar este jueves no pagan a los maestros despacharán al estudiantado hasta que depositen.

Mientras que García dice que los profesores tienen conocimiento que todos los años ha sido costumbre de que se cobre tarde en el mes de enero.

“El Ministerio de Educación paga entre los días 20 y 22, pero en el caso de enero y así ocurrió el año pasado y otros años, lo digo porque hemos tenido la experiencia, siempre se ha pagado uno y hasta con seis días de retraso”, recordó el profesor.

Víctor García dijo que dirigentes de ese gremio deben tener comedimiento y conocimiento de cómo se maneja el Estado y además de que los maestros cobraron sus sueldos temprano en el mes de diciembre.

“Nosotros esperamos que en el transcurso del día de hoy se este efectuando el pago, pero de todas formas estaremos estableciendo comunicación con autoridades del Ministerio de Educación”, señaló García.

Apuntó que anoche se reunió el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) donde también se indagaba la situación del pago a maestros.

Comentarios