• 20 abril, 2024

Preocupa accidentes en elevados y túnel Santiago

Preocupa accidentes en elevados y túnel Santiago

Preocupa accidentes en elevados y túnel SantiagoMaxwell Reyes
SANTIAGO.-Organismos de socorro de aquí expresaron su preocupación ante los cientos de accidentes que ocurren con saldos trágicos cada año en elevados y paso a desnivel de esta ciudad por la falta de señalización y en ocasiones de iluminación.

El subdirector nacional de esa institución, Francisco Arias llamó al Ayuntamiento local y al departamento de Obras Públicas para que se pongan de acuerdo para que inicien la señalización de los muros ubicados en los elevados de la avenida Monumental, Estrella Sadhalá y frente a la fortaleza San Luis en la avenida circunvalación y otros lugares de la ciudad.

Arias adelantó que desde el lunes un equipo de voluntarios de la Defensa Civil estará apostado desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde con una ambulancia de forma preventiva próximo a la entrada del elevado de la avenida Monumental donde la madrugada del pasado martes perdieron la vida cuatro jóvenes oriundos de San Francisco de Macorís.

Indicó que ese personal estará en el lugar hasta que entre en vigencia el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, cuyos trabajos en la construcción de su edificio se encuentran avanzadas.

“Principalmente por la falta de placas reflectivas (ojos de gato) y a diario yo te puedo garantizar que en el elevado de la avenida Monumental ocurren de tres a cuatro accidentes diarios, muchos de no gran envergadura pero otros si”, apuntó Francisco Arias.

La madrugada del pasado martes en ese lugar fallecieron calcinados Jankelly Brito Paulino, Bervely Lora Lantigua, Arleny Remigio y Darwin José Rodríguez Fernández cuando la yipeta BMW X6 en la que se desplazaban chocó con el muro del elevado y se incendió.

“Hay zonas en Santiago que son altamente peligrosas y muy vulnerables para que se produzcan accidentes”, agregó Arias.

Agregó que el paso a desnivel de la Estrella Sadhalá por el deterioro del asfalto y la oscuridad ha provocado que conductores por desechar los hoyos impacten con el muro que divide la vía.

“El Ayuntamiento local tiene que hacer mayor hincapié con la señalización de transito en Santiago, porque los lugares peligrosos no están señalizados, el paso a desnivel es oscuro y tiene hoyos” apuntó Arias.

Sin embargo, aclaró que en la mayoría de las colisiones de vehículos en esta ciudad los conductores se encuentren bajo el efecto del alcohol.

Mientras que por falta de mantenimiento de estas obras viales se pueden observas los tubos que se encuentran en los muros tipo New Jersey en algunas zonas ya no están o han sido doblados por los accidentes que ocurren allí. La maleza ha crecido en los desagües y las placas reflectivas no funcionan y en algunos tramos han desaparecido.

Comentarios