• 23 abril, 2024

Consideran proyecto Punta Catalina debe seguir al costo que sea

Consideran proyecto Punta Catalina debe seguir al costo que sea

Consideran proyecto Punta Catalina debe seguir al costo que seaSANTO DOMINGO; El ex Superintendente de Electricidad Francisco Méndez dijo este martes que no ve mayores expectativas para la firma del Pacto Eléctrico.

Méndez explica que aunque se ha fijado un tiempo límite para la firma del Pacto Eléctrico, las negociaciones lucen rezagadas.

Indica que hay sectores, sobre todo del empresariado, que presionan para imponer sus intereses en el acuerdo.

Entiende que lo más importante es que mientras no se materialice el convenio, desde el Estado se tenga una posición cónsona, de cohabitación, que permita aplicar medidas y políticas en beneficio de la población en general.

Es por eso que ve con agrado los proyectos para instalar plantas, el interés para impulsar proyectos renovables y los planes de renegociación de los contratos con las empresas generadoras de energía.

El ex Superintendente de Electricidad y dirigente del PLD considera asimismo que el proyecto de las plantas a carbón de Punta Catalina, provincia Peravia, debe ser continuado al costo que sea.

Méndez expresa que aunque no se haya logrado el consenso para materializar el acuerdo, lo importante es que se apliquen medidas y se pongan en marcha programas para mejorar el servicio eléctrico a la población en general.

Comentarios