• 19 abril, 2024

PRM acusa gobierno prohibir difusión video

PRM acusa gobierno prohibir difusión video

PRM calificó la decisión como grave atentado a la democracia y la libertad de expresión

PRM acusa gobierno prohibir difusión videoSANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que el Gobierno presionó a varios medios para que no difundieran un video en el cual esa organización denuncia supuestos actos de corrupción de la gestión de Danilo Medina.

Jesús Vázquez, secretario general del PRM, y el coordinador general de campana, Roberto Fulcar, dijeron que en el video se dice “la verdad que Danilo quiere ocultar’”.

Dijeron que el PRM los canales Color Visión (canal 9) y Telesistema (canal 11), donde estaba pautada la publicidad alegaron que el video tenía contenido violatorio a la Ley de Expresión y Difusión de Pensamiento.

“En una acción característica de una dictadura, el Gobierno ha ejercido presión sobre medios de comunicación para evitar que el pueblo conozca importante información relacionada al tema de la corrupción y cómo esto afecta los servicios gubernamentales a la ciudadanía y la vida de los dominicanos”, dijo Fulcar.

“El Partido Revolucionario Moderno invita al pueblo, medios de comunicación y organizaciones que defienden la democracia a ver el mensaje que hoy el gobierno de Danilo Medina pretende impedir que trascienda”, añadió.

“Llamamos la atención internacional, en momentos en que sesiona en nuestro país la Sociedad Interamericana de Prensa, sobre esta intimidación del gobierno contra medios de comunicación que hoy son víctimas de actitudes dictatoriales de un gobierno que además de controlar todas las instituciones del estado y también procura el control absoluto de los medios de comunicación. La verdad se conocerá y el pueblo derrotará la mentira y el engaño de Danilo Medina en las urnas”, expresó Fulcar.

Dijo que el grupo continuista está persiguiendo la verdad porque le teme, “a ellos la verdad los saca de control, porque saben que, como hemos dicho, la verdad convertida en votos, va a derrotarlos”, finalizaron expresando los portavoces del PRM.

Comentarios