• 16 abril, 2024

Senador Canaán insiste es necesario código de seguridad ciudadana

Eugenio Suárez

Luis René CanaánSANTO DOMINGO,- El senador peledeista Luis René Canaán dijo este martes que en el país se impone un Código de Seguridad Ciudadana.

Canaán considera que la situación que vive República Dominicana demanda de un esfuerzo mayor, de conjunto, para enfrentar la problemática de la delincuencia, la criminalidad y la violencia social.

El senador por la provincia Hermanas Mirabal señala que aquí se habla y se procuran leyes individuales que tienen su importancia.

Sin embargo, cree que lo recomendable es impulsar un Código que aglutine todas esas leyes y que incluya otras herramientas.

Entre otras leyes e iniciativas que se plantean el legislador mencionó la Ley de Reforma Policial, la Ley de Seguridad Privada, la Ley de Armas, y la modificación de la Ley que rige el Ministerio de Interior y Policía.

Indica que estas legislaciones son importantes, pero que aisladas son insuficientes para encarar la grave problemática de la nación.

Agrega que por eso promueve que se diseñe y apruebe un Código de Seguridad Ciudadana, iniciativa que a su juicio está tomando cuerpo en el Congreso Nacional.

Apunta que además de aglutinar las leyes propuestas, en la estructura del Código se incluiría a los organismos de inteligencia y de seguridad del Estado.

El senador Canaán está convencido de que el Código sería la mejor y más efectiva respuesta para enfrentar como se debe la delincuencia, la criminalidad y la violencia social.

Comentarios