RD PRODUCE 499 MILLONES DE UNIDADES DE PLATANOS

Publicaddo por Maxwell Reyes on Jul 23rd, 2009 and filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

 

PLATANOSSANTO DOMINGO.-La Secretaría de Agricultura informó que en el país se registra una abundante oferta de musácea, al producirse en el primer semestre de este año más de 499  millones  de unidades de plátanos y  más de nueve millones de racimos de guineo.

La cartera agrícola aseguró que la buena producción de esas musáceas seguirá en aumento al estimarse que para agosto una cosecha de 150 millones de unidades de plátanos y dos millones 85 mil racimos de guineos.

Indicó que debido a la excelente  producción de plátanos y guineos, así como de otros rubros agrícolas de la canasta agropecuaria, los mercados  se encuentran abarrotados de esos rubros.

Además de la abundante producción de musáceas, se observa una gran cosecha de yautía, yuca, batata, ñame, repollo, huevos, limones y otros renglones del agro, cuyos precios han experimentado una considerable baja.

Vendedores de esos establecimientos aseguran que hay una abundante producción de diferentes rubros agrícolas que ha contribuido a que los precios bajen y se coloquen más al alcance de los consumidores

El Departamento de Producción Agrícola y Mercadeo de la cartera agropecuaria estima que la cosecha de plátano y guineo  de agosto es una de más abundante de los últimos años, lo que garantiza una buena oferta para los consumidores.

Las musáceas y los demás productos son cosechados en las ocho regionales en que está dividida la estructura operativa de la Secretaría de Agricultura, siendo la más productiva la Norte con una cosecha de 121  millones de unidades de plátanos, seguida de la Norcentral con 91 millones, la Suroeste, con 58 millones;  la Sur, 57 millones; la Central, con 39 millones; la Noroeste, 55 millones; la Nordeste, 40 millones y  la Este, con 35 millones de unidades.

En cuanto a la producción de guineo del total de nueve millones 38 mil 599 racimos, la regional Noroeste tuvo una cosecha de 5 millones 487 mil 506, seguida de la Suroeste, con 990 mil 591 racimos;  la Sur, con 910 mil 574; la Norte, con 714 mil 502 y la Central, con 343 mil 373 racimos.

La Regional Este tuvo una producción de guineo de 308 mil 22 racimos; la  Nordeste 218 mil 130  y  la Norcentral  65 mil 681 racimos.

 

 

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • E-mail this story to a friend!
  • Meneame
  • TwitThis

Dejanos un comentario

Encuentra nuestro Blog en www.diariosdominicanos.com
Generacion de Trafico para Blogs y Paginas Personales
Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Directorio de blog
Mi Ping en TotalPing.com
Bit�coras y Weblogs Directorio por YAAQUI
http://www.wikio.com
News & Media Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Toy Linkiao en Linkiao.net