Published On: Fri, Nov 20th, 2009

Remodelan nueve liceos y escuelas en Santiago Rodríguez

Share This
Tags

remo

Sabaneta. – La Secretaría de Estado de Educación (SEE) reconstruye las escuelas de este municipio y otras localidades de la provincia Santiago Rodríguez.

El Gobierno rehabilita en Sabaneta las escuelas básicas El Guanal, la de Arroyo Blanco, Las Caobas, la de Puerta del Mulo y José María Serra y los liceos Arroyo Blanco y Las Caobas.

En el municipio Los Almácigos han sido intervenidas las escuelas básicas La Ceiba, El Fundo, y el liceo Pedro Henríquez Ureña.

La directora del Distrito Educativa 09-03, licenciada Maritza Sánchez dijo que esta  inversión es invaluable porque la adecuación de estos centros escolares contribuye con crear un ambiente propicio para el aprendizaje de los niños y niña y los adolescentes que reciben docencia en estas escuelas y liceos.

En la escuela básica de El Guama, que imparte dos tandas con una matrícula de 153 estudiantes, el Gobierno construye la verja perimetral en bloks, reconstruye la cancha, el techo de aluzín y acero, pintura y construcción de asientos del patio.

También, en la escuela básica de Arroyo Blanco se construye la verja perimetral en malla ciclónica, reconstrucción de la cancha, cambio de puertas, persianas y cambio de pisos, construcción de acera frontal y pintura de toda la planta física. Este centro educativo tiene dos tandas con una matrícula de 129 estudiantes.

En Arroyo Blanco, al liceo fue necesario remozarle el piso de cemento con lozas de mosaicos, construir la verja perimetral con malla ciclónica, construcción de una cisterna de siete mil galones y pintura de todo el centro educativo, en el cual se imparten dos tandas con una matrícula de 169 estudiantes.

Otras escuelas como La Ceiba en Villa Los Almácigos fue necesario construir dos nuevas aulas, los baños, la cisterna, la cocina, el techo en acero y aluzín, cambio de persianas y puertas con protectores, cambio de piso por mosaico,  verja de malla ciclónica y pintura del centro educativo. Esta escuela labora en dos tandas.

La licenciada Maritza Sánchez  explicó que en la escuela básica El Fundo que tienen dos tandas y una matrícula de 158 estudiantes  fue necesario cambiar el techo por aluzín sostenido en vigas de acero, fueron construidos los baños, reconstruido los pisos y el área del patio fue construida una malla ciclónica.

?Mientras, el liceo Pedro Henríquez Ureña  fue totalmente remozado con la reconstrucción del piso, la permeabilización del techo para evitar filtraciones, cambio de persianas y puerta, colocación de protectores, reconstrucción de los baños, reconstrucción de aceras de acceso, pinturas.

A este liceo, que cuenta con una matricula de 672 estudiantes en dos tandas, también le fue construida la verja perimetral.??En Sabaneta, el plantel escolar Las Caobas en el que funciona la escuela básica  y el liceo  fue necesario construir la verja perimetral en su parte frontal con malla ciclónica y la parte trasera con blocas y además fueron construidos los baños, el techo de acero y aluzín, las aceras de acceso, reconstrucción de la cancha,  cafetería, cisterna, construcción de las oficinas de dirección y pintura.

El liceo funciona con una matricula de 111 estudiantes y la escuela básica con 226 estudiantes.

Para los moradores de la comunidad Puerta del Mulo fue de gran satisfacción que el Gobierno interviniera la escuela básica en la cual se construyeron dos nuevas aulas, la verja con malla ciclónica, construcción de cisterna con capacidad para ocho mil galones, techo de acero y aluzín, cambio de puertas y persianas y  pintura.

Otra de las escuelas que fueron remozadas en Sabaneta fue la escuela básica José María Serra, en la cual se construyó la verja perimetral en blocas, se reconstruyó la cancha, los baños, cambio de puertas y persianas, permeabilización de los techos, acera frontera, pozo séptico y pintura. Este centro escolar cuenta con una matrícula de 736 estudiantes.

Comentarios

Comentarios

About the Author

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Maria says:

    Hola que escuela mas preciosa que dios se la bendiga cuídenla y no la maltraten adiós.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*