Published On: Thu, Nov 5th, 2009

SESPAS elimina los criaderos del mosquito transmisor del dengue

SESPAS elimina los criaderos del mosquito transmisor del dengue SESPAS elimina los criaderos del mosquito transmisor del dengueSanto Domingo.-El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo este jueves que aunque esa dependencia concluyó  con la primera  fase de la campaña de prevención contra el Dengue, a nivel nacional, ahora están incorporando a la comunidad, los estudiantes y las diferentes asociaciones para mantener todos los lugares limpios y que no se formen los criaderos del mosquito.

El funcionario explicó que en el transcurso de este jueves equipos de Salud Pública,  encabezado por él, visitaron la zona de La Ciénaga y sus zonas aledañas,  supervisando los lugares donde posiblemente puedan formarse los criaderos de los mosquitos que transmiten la enfermedad del dengue para eliminarlos.

Los equipos continúan cubriendo las diferentes áreas del Distrito Nacional con el programa de Prevención contra el dengue, que se ha llevado por los diferentes barrios y regiones del país.

Rojas Gómez explicó que para esta campaña de salubridad ha habido una gran movilización donde los comunitarios y estudiantes se han unido.

Dijo que tienen un acuerdo con las Juntas de Vecinos  para que éstas se responsabilicen a “Cacharizar”, es decir, eliminar los utensilios innecesarios y los que puedan servir de criadero a los mosquitos, en sus barrios.

Asimismo, recordó que la Federación de Municipios hizo un llamado público a los diferentes ayuntamientos para que se unan a la movilización.

“ya todas las áreas del país están cubiertas, ahora lo que estamos es incorporando a la gentes a la movilización, yendo casa por casa descacharizando, y los ayuntamientos tendrán la responsabilidad de que la comunidad sacará al frente la basura y ellos la recogerán”, dijo.

Comentarios

Comentarios

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*