“Políticos apunten para otro lado con el Sol de Santiago”
El periodismo y los medios de comunicación como tal, van de la mano y deben ser un compromiso con la sociedad, donde la pluralidad de criterios prime ante todo.
Pretender vulnerar esos preceptos o querer imponer una línea editorial, no puede ni debe ser la norma y mucho menos que esos criterios quieran ser impuestos desde litorales políticos.
El seis de julio del año 2009, nace en Santiago de los Caballeros un nuevo medio digital, con el nombre “El Sol de Santiago”, bajo los lineamientos de servir a la sociedad diciendo la verdad.
Sabemos que es difícil en una sociedad donde la corrupción es la norma en todos los niveles, pero el criterio de sus fundadores, es el de apegarse lo mas posible a la objetividad, sin favoritismo.
Eso debe quedar claro, en quienes pretendan vulnerar esos principios con llamadas.
El Sol de Santiago es para publicar las cosas que suceden y que como noticia sean de interés general y no de nadie ni nada en particular, mucho menos de personeros políticos.
A los que pretendan atentar, que apunten para otro lado.











Les admiro por sus declaraciones y como lector he comprobado lo dicho por ustedes. Más aún les respeto por ver una lista publicada de mas de 400 cheques en pagos a comunicadores de Santiago por parte del ayuntamiento, mucha gente incluso que ni pensaba estaban en eso… SIGAN ASÍ, son un ejemplo entre tantos desviados…
Asi es como debe ser el periodismo, sin banderas ni predilectos.
Admiro su gran compromiso con la sociedad de informar sin apegos, por lo menos ustedes me hacen ver una luz en el tunel. Felicidades por su trabajo, por eso siempre lo busco para informarme.
Les abrazo y felicito las certezas de este Editorial del Sol de Santiago. Que las presiones politiqueras jamas salpiquen este proyecto tan responsable. Les mando un beso en este Sabado Santo.
A estos comunicadores le importa un carajo el sentido ético de esta profesión, reuerdo que una vez, un amigo de estos medios me dijo que con credibilidad y ética no pagaba en el supermercado, tampoco yo que predico estos aspectos y valores he logrado saldar una cuenta sin disponer del efectivo, he transitado un camino dificil por no claudicar a lo que entiendo es lo correcto, en este oficio donde priman los favores y el “tumbapolvismo” privado y estatal. “Soy periodista, predico el periodismo y pratico el periodismo”, porque si le temo a los fantasmas, no debo trabajar en la tiendas de máscaras. !Que viva la revolución!.