Published On: Thu, Apr 22nd, 2010

CDP iguala Serie Final con Pueblo Nuevo

bas 179x300 CDP iguala Serie Final con Pueblo NuevoSantiago- Con 51 puntos combinado entre Dustin Salisbury y Franklin Matos el club Domingo Paulino (CDP) venció 89 por 81 puntos a Pueblo Nuevo igualando la Serie final del XXX torneo de Basket Superior de Santiago, por la copa Cerveza Bohemia.

Salisbury  marcó 27 puntos, y Matos 24, Rod Berson, que debutó con los cedepeistas marcó 11 puntos y Adris D´ León se quedó con 10 puntos.

Un  juego abierto, de pases y jugadas inteligentes, le dieron mejor resultado al CDP, que en su primera presentación en la que forzó el juego  físico en el interior,  y eso le costó ser superado por sus rivales.

Pueblo Nuevo triunfó en la primera mitad 43 por 40 puntos, tras ganar el primer cuarto 25 -18  y perder el segundo 22-18, en la que se presentó  un enfrentamiento de fortaleza contra  habilidad , al decidir el Domingo Paulino   hacer ofensiva desde la periferia, dejando a Pueblo Nuevo su fortaleza en la zona pintada.

Esta nueva visión del juego, le permitió  al  CDP jugar la bola con Franklin Matos, que fue  su mejor hombre  con 12  puntos, la mayoría logrados a puros canastazos, al igual que Dustin Salisbury, que marcó 8.

Pueblo Nuevo en cambio se afincó en Alex Salas, que castigó al CDP en la zona pintada,  y Lenox McCoy, que  terminó los contraataques, para también sumar 11. Víctor Liz  encestó 8.

El CDP le ganó el tercer cuarto a Pueblo Nuevo  20-16 con un mejor juego de transición, mientras sus rivales  cometieron numerosos errores en la conducción del balón, que les reportó perdidas costozas.Ya en este periodo estaba bien definido  que  el Domingo Paulino se las arreglaría para ganar a base de puros bombazos, y Pueblo Nuevo intentó sin éxito presionar el juego en busca de provocar reacción de sus jugadores.

Los dos equipos entraron así a un último cuarto decisivo, como es ya costumbre en el baloncesto santiagués, la desesperación de pueblo Nuevo fue capitalizada por  sus rivales, que con un baloncesto coherente, lanzando  en forma sistemática con el hombre abierto les dieron una zurra en los 10 minutos finales  a los campeones defensores.

En la causa perdida  por Pueblo Nuevo Alex Salas marcó 31, Lenox McCoy 19, Víctor Liz  10.

El próximo partido  será el viernes  a partir de las 8:30 de la noche.

Comentarios

Comentarios

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*