Your SEO optimized title

Published On: Tue, Jun 29th, 2010

Dajabón alarmada por explotación minera de UNIGOLD

dajabon mapa2 Dajabón alarmada por explotación minera de UNIGOLDDe Arsenio Cruz

Restauración.-La presencia de una empresa que se dedica a  la explotación de minas, ha causado alarma entre los residentes de varias comunidades de la Cordillera Central, también de ambientalistas de la provincia de Dajabón.

Según la vocero de los denunciantes Jennifer Cordero, Presidenta del Grupo Multitudes, la Compañía “’ UNIGOLD  “’  se presentó al lugar y sin dar explicaciones ha comprado en dólares autorizaciones para penetrar a fincas, donde realizan perforación y a cada momento se escuchan detonaciones con explosivos.

Las primeras visitas las realizaron a bordo de un helicóptero, con equipos de exploración y luego lo que se sabe de ellos es que han extraído grandes cantidades de oro los cuales colocan en cajas y los transportan del lugar.

Los lugares que están siendo explotados actualmente son, las Lomas de la Cordillera Central, próximo a río limpio, Restauración y sus comunidades, donde existen importantes proyectos ecos turísticos.

La dirigente popular, dijo que la UNIGOLD, será enfrentada por las agrupaciones populares porque no permitirán daños al medio ambiente en una zona que está totalmente reforestada y que se mal utilicen las tierras que son cultivadas para la siembra de frutos menores en esos lugares.

Dijo que han tratado se acercarse a la compañía para pedirle una explicación, pero  nadie  puede llegar   donde están sus equipos y personal, porque todo esta resguardado y han impartido ordenes en ese sentido.

Según explico, ayer mientras sostenían una reunión con los representantes de las comunidades afectadas, se presentó uno de los incumbentes de la empresa de nacionalidad, Canadiense, pero no habló sobre el tema.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*