Your SEO optimized title

Published On: Thu, Aug 12th, 2010

Cooperativa Momón Bueno cancela gerente por supuestos manejos irregulares

cooperativa momon bueno 300x225 Cooperativa Momón Bueno cancela gerente por supuestos manejos irregulares

Fuente Externa

De Arsenio Cruz

Dajabón.-La administración de la cooperativa de ahorros y créditos Momón Bueno, aclaro hoy que decidió cancelar al gerente de esa institución en esta ciudad, Señor Bernardo Castro (Blanquito) porque supuestamente violó las normas de créditos de esa institución, al entregar prestamos millonarios sin antes pasar por el consejo de crédito de esa institución.

Así lo dio a entender mediante una rueda de prensa el gerente general de la institución bancaria, José Pablo Gil, quien dijo que la separación del señor conocido como blanquito del cargo, guarda relación con el préstamo por valor de 16 millones de pesos otorgado a Danny Motors, un dealer de motocicletas con quien había firmado varios pagareces que tampoco eran de conocimiento del comité de crédito.

Por esa y otras razones la cooperativa Momón Bueno, encamino acciones judiciales en contra del destituido gerente, a fin de determinar la cantidad de préstamos que fueron otorgados sin la debida autorización.

De acuerdo al consejo cooperativo, el destituido Gerente solo tenía autorización para desembolsar préstamos desde trescientos mil pesos abajo, sin tener la autorización del comité de créditos.

Según el consejo que además esta presidido por David Sosa, como Presidente, Juan Ignacio Caraballo y José Ramón Tejada tesorero nacional, al destituido Gerente de la sucursal de Dajabón se le habían enviando varios Memorándum advirtiéndoles de que depusiera de su actitud de otorgar prestamos sin la autorización correspondiente, pero no obtempero.

Robo espectacular

En relación al robo ocurrido el fin de semana en la sucursal de Villa Vásquez, José Pablo Gil Gerente general de la institución Bancaria aclaró que esta detenida una personas para ser investigada en relación a dicho robo en la estación de Villa Vásquez, de donde sustrajeron 762 mil pesos.

Para cometer el hecho los ladrones, utilizaron gatos Hidráulicos, dieron un tiro con un pistola calibre 45 a la alarma y las cámaras de seguridad las cuales no funcionaron porque estaba oscuro.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*