Published On: Tue, Aug 3rd, 2010

República Dominicana monitorea trayectoria de tormenta tropical Colin

tormenta tropical colin 300x244 República Dominicana monitorea trayectoria de tormenta tropical ColinSanto Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  da seguimiento a la trayectoria de la tormenta tropical Colin y a una onda tropical localizada al Sur de Puerto Rico, que mantendrá las condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias y posibles ráfagas de vientos.

Aunque la cuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica no representa peligro para República Dominicana, la Onamet mantiene el monitoreo de este fenómeno que fue localizado en la mañana de este martes al Este de las Antillas Menores moviéndose hacia el Oeste-Noreste a unos 37 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Por otro lado, la Onamet informa que una débil vaguada se encuentra sobre el país, que unida a los efectos locales y el flujo de vientos del Este  estará provocando lluvias, sobre todo en horas de la tarde hacia las regiones Noreste y Sureste y la cordillera Central y la zona fronteriza.

La onda tropical localizada al sur de Puerto Rico tiene un 20 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe.

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros  dispersos principalmente en horas de la tarde y de la noche con aisladas tronadas.

La Onamet indica que la mayor ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas se registrará hacia las provincias de Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Azua, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel,  La Vega y Sánchez Ramírez.

La Onamet mantiene el alerta para los operadores de pequeñas embarcaciones de navegar con precaución cerca de las costas, sin aventurarse mar afuera.  Los vientos del Este-Noreste oscilan entre diez y 20 nudos y el oleaje entre tres y seis pies de altura.

En la bahía de Samaná los vientos fluctúan entre diez y 16 nudos y el oleaje entre dos y cuatro pies de altura.

Para las costas del Atlántico, la Onamet pronostica vientos del Este-Noreste entre diez y 14 nudos y olas entre cuatro y cinco pies de altura.

Comentarios

Comentarios

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*