Published On: Fri, Jan 28th, 2011

Hieren de varios perdigonazos al periodista Francis Frías en Nagua

Periodista Francis Frias Hieren de varios perdigonazos al periodista Francis Frías en Nagua

Periodista Francis Frias, foto archivo Johnny Alberto Salazar

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El periodista Francis Frías, ha resultado herido de 5 perdigonazos en momento en que cubría el sepelio del joven Luis Alfredo Domínguez de 21 años, muerto la mañana del miércoles por una patrulla de la Policía, en un hecho ocurrido en el kilómetro 3 carretera Nagua San Francisco de Macorís.

Frías, quien es director del diario Prensalibrenagua resultó impactado cuando miembros de la Policía dispararon contra una multitud que caminaba airada con el cadáver en ruta por la avenida María Trinidad Sánchez esquina 27 de Febrero.

El comunicador fue ingresado en el Centro Medico La Unión, en donde los médicos que les atienden dijeron que se encuentra estable.

Explicaron que las cinco heridas, en la cara una de las municiones permanece dentro y se evalúa para determinar si se procede con alguna cirugía o si se deja alojada en su cuerpo.

Explicaron que uno de los perdigones esta alojado del lado izquierdo de la cara y que no afecto la visión en uno de sus ojos.

HABLA FRANCIS FRIAS

Tras salir de la sala de rayos equis,  Francis Frías dijo a que se trató de una acción criminal porque ha condenado la muerte del joven Luis Alfredo a manos de una patrulla de la Policía.

Dijo que tiene heridas en el abdomen y en la cara, pero que ve bien y se siente estable.

Los médicos determinaron dejarlo ingresado en el citado centro asistencial Policlínico La Unión.

HABLA FIDIAS

El Secretario General de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de inmediato condenó la acción y la calificó como premeditada.

Fidias David Cuevas, dijo que el SNTP condena estas acciones de manos de miembros de la Policía Nacional quienes enfrentaron a quienes participaban del sepelio.

En momento en que David Cuevas hablaba llego al Policlínico La Unión una patrulla encabezada por el coronel José Radhames Tejada Polanco, para percatarse de la situación de salud de Francis Frías.

Tan pronto conocieron que el comunicador estaba fuera de peligro los uniformados se retiraron.

TIROS Y PIEDRAS
Grupos de manifestantes tomaron el cadáver pasadas las 3 de la tarde y determinaron velarlo en medio de la calle, debajo de un semáforo que la noche antes destruyeron.

Lo hicieron en la esquina formada por las avenidas Julio Lample y María Trinidad Sánchez.

Partieron hacia el Palacio de Justicia, pero fueron impedidos de llegar en donde hirieron a Francis Frías, en la esquina formada por las calles 27 de Febrero con María Trinidad Sánchez.

Desde ahí, se vieron precisados a llegar por otra vía al cementerio Municipal de la avenida Julio Lample, en donde incendiaron neumáticos y lanzaron obstáculo a la vía publica.

Lanzaron piedras a la Policía y los uniformados respondieron con tiros de escopetas y otras armas.

Desde la noche del jueves docenas de conductores fueron apedreados y los cristales de sus vehículos destruidos en zonas como San José de Villa, Las Quinientas, Callejón A, Julio Lample y otros.

Familiares y amigos del fallecido han defendido que su pariente fallecido era un joven tranquilo y que no se metía en acciones delictivas.

Comentarios

Comentarios

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*