Published On: Tue, Jan 11th, 2011

Interior y Policía otorga nueva prórroga para renovar permisos de armas

La viceministro Milka Terrero 300x200 Interior y Policía otorga nueva prórroga para renovar permisos de armas

Viceministro de Interior Milka Terrero

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía otorgó una nueva prórroga hasta el próximo 6 de febrero para renovar la licencia de porte a 38 mil 411 usuarios de armas de fuego que a la fecha no han renovado su permiso.

La viceministro, Milka Terrero, informó que el Ministerio había dado un plazo hasta el 6 del presente mes, pero sólo renovaron su permiso 3 mil 852 usuarios.

Expresó que si en el citado plazo los 38 mil 411 no renuevan su permiso el Ministerio  procederá a cancelar el permiso de tenencia y a incautar el arma de fuego.

En otro orden, la viceministra dio a conocer los resultados de una encuesta Gallup sobre la valoración de la población en cuanto a las medidas que ha adoptado la institución.

Sobre la pregunta que si la población está de acuerdo con la prohibición de la importación de armas de fuego, la respuesta fue de un 79% favorable.

En cuanto a que se mantienen los requisitos para solicitar una licencia para armas de fuego como son el antidoping, evaluación psiquiátrica, depuración de no antecedentes judiciales y polígono de tiro, el 97% de los consultados estuvo de acuerdo con mantenerlos.

Asimismo, el 81% estuvo de acuerdo con mantener el cuestionamiento para mantener en la legislación el poder discrecional del Ministerio de Interior y Policía para revocar un permiso otorgado.

El 64% de los consultados se mostró favorable a sólo otorgar licencia para tenencia y un 33.8% a que sea porte y tenencia.

Comentarios

Comentarios

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*