Cerca de 2,500 soldados se suman a búsqueda de víctimas en Fukushima
Tokio, (ANDINA). El Ministerio de Defensa de Japón anunció hoy que enviará 2,500 soldados en respaldo de cientos de policías protegidos por trajes especiales que buscan cadáveres entre los escombros en los alrededores de la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi.
Mientras continúan los esfuerzos por contener la contaminación nuclear en el área de Fukushima, se cree que alrededor de 1,000 cadáveres estarían enterrados bajo montañas de escombros de viviendas, automóviles y lanchas pesqueras en este pueblo del litoral noreste japonés.
Hasta el domingo, cuadrillas de búsqueda encontraron 66 cadáveres y habían recogido 63, según informó la Policía.
La combinación de desastres, el terremoto y el maremoto que siguió dejó más de 27,000 muertos y desaparecidos.
La búsqueda de víctimas fue lenta poco después del terremoto y maremoto del 11 de marzo, debido a la radiación procedente de la planta nuclear de Fukushima, que provocó alarma entre la población y limitó la participación de las cuadrillas de rescate en las zonas contaminadas del noreste del Japón.










