Maestros de Ipisa en vigilia para reclamar aumento salarial
Santiago.-Los 745 estudiantes del Instituto Politécnico de Salesiano (IPISA) no han podido iniciar el año escolar y se teme que pueda tardar un largo tiempo para regresar a las aulas, debido al paro que desde ayer iniciaron los 43 maestros que reclaman un aumento salarial.
Aunque acuden desde el pasado miércoles al plantel ubicado en la comunidad de Pekín, al sur del municipio los profesores se mantienen en especie de vigilia.
Reynaldo Ramírez, hablando en representación de los manifestantes se quejó de la indiferencia como se ha manejado la problemática por parte de las autoridades educativas.
Advierte que no volverán a impartir docencia, mientras sigan recibiendo un salario de ocho mil pesos, pese a que laboran como especie de tandas extendidas, similar al plan piloto iniciado por el ministerio de Educación en 20 escuelas de todo el país.
Actualmente el horario es de 7:15 de la mañana hasta a 3:10 de la tarde. Tan solo este año ingresaron 200 nuevos alumnos al centro considero de excelencia y que ha sido reconocido por varias entidades.
El pasado martes, la directora provincial de educación Isabel Ureña dijo que trabajaban en buscar una solución al problema y que habían acordado con los maestros mejorar el salario. Sin embargo, el profesor Joel Grullón, dice que prácticamente las quejas que por años vienen externado no son escuchadas.
Pese a que el Ipisa que fue fundado en 1988 por los salesianos con 23 años de servicios ininterrumpido en la formación de los jóvenes de la zona sur, los maestros son pagos por el Estado dominicano, cada ´padre que inscribe un alumno debe pagar 800 pesos.
Además mensualmente debe dar una especie de contribución económica, muchas veces de 400 o 500 pesos.










