Alta facturación eléctrica y delincuencia tienen en jaque comercio detallista

Maxwell Reyes

alta-facturacion-electrica-y-delincuencia-tienen-en-jaque-comercio-detallista.jpgSanto Domingo, República Dominicana.-La alta facturación eléctrica, la delincuencia y la apertura de grandes centros comerciales sin ninguna regulación y el comercio informal  son las principales amenazas que afectan el comercio detallista en todo el territorio nacional.

Las dificultades que amenazan la estabilidad de uno de los sectores más creador de fuentes de trabajo y dinámicos de la economía criolla  fueron expuestos por dirigentes comerciales de todo el país durante el inicio de la celebración del 35 aniversario de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP).

Los seis bloques regionales en que está organizada la organización y los cuales a su vez están  integrados por decenas de asociaciones realizaran  mini congresos de manera simultánea  donde fueron expuestos esos y otros problemas que afectan el comercio minorista en el país.

Los actos con motivo del 35 aniversario de FENACODEP continuaran el 29 de este mes con una charla sobre “El Ron de los Comerciantes Detallistas y la Globalización: Retos y Desafíos” por el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León en el hotel Barceló Santo Domingo (Lina) y concluirán el domingo 2 de octubre con la clausura de su XVII Congreso Nacional y juramentación de la directiva encabezada por Manolo Troncoso.

Los eventos fueron realizados por los  Bloques Sur Central  en el local de la Asociación de Comerciantes Detallistas del Distrito Nacional, bajo la coordinación de Hilario Fulgencio y la supervisión de Rene Japa.

Asimismo el Bloque  Sur se reunió en el hotel Maguana de San Juan de la Maguana, bajo la supervisión de Fausto Figuereo. En tanto que el Bloque Este lo hizo en el local del Club de Detallistas de San Pedro de Macorís, bajo la supervisión del pasado presidente José Mato.

El Nordeste sesionó en el local del Club del Detallista de San Francisco de Macorís con la supervisión de Manolo Troncoso. Asimismo el Bloque Cibao Central lo hizo en el  Club del Detallista de La Vega,  con la coordinación  de Sergio Santa. En tanto que el Bloque Norte-Noroeste se reunió el club Linda de Navarrete baja la supervisión de Juan Ignacio Caraballo.




Deja un comentario

Galería de fotos

Encuentra nuestro Blog en www.diariosdominicanos.com
Generacion de Trafico para Blogs y Paginas Personales
Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Directorio de blog
Mi Ping en TotalPing.com
Bit�coras y Weblogs Directorio por YAAQUI
http://www.wikio.com
Toy Linkiao en Linkiao.net
   
Acceder | Designed by