Domínguez Brito llama entidades de Santiago apoyar apertura de puestos laborales

Maxwell Reyes

dominguez-brito-llama-entidades-de-santiago-apoyar-apertura-de-puestos-laborales.jpgSANTIAGO.- El Ministro de Trabajo, licenciado Francisco Domínguez Brito, realizó un encuentro con entidades emblemáticas de Santiago, a las cuales presentó  el proyecto piloto de Trabajos Temporales: “Santiago Trabaja”, con el propósito de continuar desarrollando la apertura de nuevas plazas de empleos en ésta ciudad.

En la actividad, Domínguez Brito destacó la  importante que a su juicio tiene, el hecho de que las diferentes entidades sumen voluntades junto a los programas implementados desde el Ministerio de Trabajo,  para fomentar la capacitación y colocación de la población en el mercado laboral.

“Desde mi posición como Ministro de  Trabajo continuaré impulsando cuantas políticas activas de empleo como sean posibles, procurando ampliar la cobertura en programas de capacitación y empleo que nos lleven al fortaleciendo de la intermediación laboral, así como implementar políticas de investigación y desarrollo del mercado laboral en nuestro país”, señalo Domínguez Brito

El programa “Santiago Trabaja” ya ha logrado colocar más de 900 trabajadores contratados los cuales están laborando  en 24 sub-proyectos que se ejecutan en la provincia, contribuyendo a incrementar los empleos y los ingresos dentro de la población más vulnerable.

Con este programa las familias afectadas por el desempleo reciben ingresos  de forma transitoria; incrementando el capital humano a través de cursos de formación para Desarrollo de Competencias Básicas además de fortalecer el servicio que ofrecen  las Oficinas Territoriales de Empleo en Santiago.

Los subproyectos de Trabajos Temporales “Santiago Trabaja”   ya se están ejecutando en los municipios de Santiago de los Caballeros, Puñal, Villa Bisonó, Villa González, Tamboril y Licey  al Medio y se busca diseminarlo en todo el territorio nacional.

Entre los invitados asistentes a la actividad se encuentra; La Escuela de Educación Especial, el Patronato de Rehabilitación, La Oficina de la Defensa Civil, así como el Hospicio San Vicente de Paul.

De igual forma participaron; La Sociedad Ecológica del Cibao, la Fundación Mujer Iglesia, el Núcleo de Apoyo a la Mujer, la Gobernación de Santiago y el Instituto Cultura y Arte

Acción Callejera.

La presentación del programa piloto de trabajo temporal, ejecutado por el Ministerio de Trabajo con los auspicios del Banco Mundial, se realizó en las instalaciones de la Gobernación de Santiago.




Deja un comentario

Galería de fotos

Encuentra nuestro Blog en www.diariosdominicanos.com
Generacion de Trafico para Blogs y Paginas Personales
Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Directorio de blog
Mi Ping en TotalPing.com
Bit�coras y Weblogs Directorio por YAAQUI
http://www.wikio.com
Toy Linkiao en Linkiao.net
   
Acceder | Designed by