Brasil realiza exitosa colocación de deuda

Kilvin Toribio

Brasilia,  (ANDINA). El Gobierno brasileño captó 750 millones de dólares en una emisión de bonos en dólares con vencimiento en enero de 2021. Fueron colocados en el mercado de Europa y los Estados Unidos a un interés del 4,875 por ciento

La oferta de títulos, negociada por el banco francés BNP Paribas y el brasileño Itaú BBA, será ampliada el miércoles con 75 millones adicionales en el mercado asiático, según informó el Tesoro Nacional.
Ésta fue la cuarta oferta de bonos desde el pasado abril, cuando se habían captado US$ 2 mil 162 millones en emisiones a 10 y 30 años, sin incluir la operación de esta jornada.
La tasa de interés fue superior a la pagada el pasado julio (4,18%), que fue una de las más bajas en emisiones de deuda brasileña con vencimiento a diez años, informó Infobae.
La mejoría de la calificación del riesgo de la deuda soberana de Brasil en los últimos meses le permitió al Gobierno emitir bonos con un menor costo, lo que le está sirviendo para refinanciar la deuda antigua, por la que paga intereses muy elevados.
En noviembre, la agencia de calificación financiera Standard and Poor’s subió un peldaño, a BBB, la nota de la deuda soberana en moneda extranjera de Brasil debido a su “creciente capacidad” para resistir la crisis económica internacional.
El secretario del Tesoro Nacional, Arno Augustin, explicó que las emisiones de títulos del Gobierno en el exterior sirven para indicarle a los inversores extranjeros la solidez de las cuentas públicas brasileñas.




Deja un comentario

Galería de fotos

Encuentra nuestro Blog en www.diariosdominicanos.com
Generacion de Trafico para Blogs y Paginas Personales
Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Directorio de blog
Mi Ping en TotalPing.com
Bit�coras y Weblogs Directorio por YAAQUI
http://www.wikio.com
Toy Linkiao en Linkiao.net
   
Acceder | Designed by