No a la explotación de Miranda
Santiago.-La explotación de la Loma de Miranda, zona donde nacen 32 ríos y brinda agua a los pueblos del nordeste no debe ser jamás explotada.
No es posible que las autoridades con el único fin de buscar dinero a cualquier precio permitan que sea eliminado ese importante pulmón ecológico.
Ya hemos visto los pocos frutos que dejan las mineras y los daños que causan a la salud y el medio ambiente.
El Sol de Santiago reconoce que los gobiernos necesitan de dinero para llevar a cabo las obras que demanda la población, pero jamás deben ser a costa de matar a las mismas gentes que dicen defender. Hay que pensar en las generaciones por venir, que les vamos a dejar, con que contarán. Ya legisladores, sacerdotes y los diversos sectores de La Vega y Bonao que serían las mas afectadas han dado la voz de alarma.
Los productores de arroz, no podrían sembrar sin contaminación y muchos dejarán de tomar agua, porque sería matar los ríos. Hay que estar alerta para que no se haga lo mismo que ha sucedido con otras empresas mineras que se llevan todo y solo dejan tala raza y más miseria.










