• 19 abril, 2024

2014: Cámara Diputados convirtió en ley 62 proyectos en 75 sesiones

Abel MartínezSanto Domingo.-La Cámara de Diputados realizó 75 sesiones y decidió sobre 522 iniciativas legislativas, de las que 62 fueron convertidas en ley como la que crea el Sistema de Emergencias 911, durante el período 2013-1014
Otros proyectos fueron aprobados como las modificaciones a los códigos Civil, Procesal Penal y Penal, los cuales quedaron pendientes en el Senado, como el proyecto de ley de Código Civil, al igual que el  proyecto que declara a Loma Miranda parque nacional.
Los detalles  fueron ofrecidos el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez al presentar hoy su informe de gestión, donde destacó esa entidad  presenta un superávit sobre la ejecución presupuestaria del 16 de agosto de 2013 al 30 de junio de 2014 de 423 millones 933 mil 388 pesos, incluyendo las reservas para regalía pascual y bonos navideños entre otros.
Puntualizó que los diputados participaron activamente en el conocimiento, discusión y aprobación para entregar la propuesta que establece un régimen especial para personas nacidas en territorio dominicano, inscritas irregularmente en registro civil y sobre naturalización.
Citó la aprobación de la resolución que declara como prioridad nacional la entrega de libros de textos en las escuelas públicas, así como la regulación del costo de los mismos.
“Esta ha sido la ruta seguida por esta institución para producir las mejores leyes para los ciudadanos y ciudadanas. Hemos asumido como diputadas y diputados siempre pensando en lo que más le convenga a la sociedad dominicana”, explicó.
Dijo que la Cámara de Diputados en ese período realizó cientos de fiscalizaciones y requerimientos a funcionarios públicos para que rindan cuenta sobre el manejo de fondos en las instituciones que representan.
Además, Martínez dijo que recibió en su despacho 52 visitas de personalidades nacionales y extranjeras, como fue el caso del ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo a quien ofreció su respaldo en la campaña de prevención de la chikungunya.
Así mismo, recibió la visita de varios embajadores de países como Estados Unidos, México, Turquía, Venezuela, Taiwán; el exgobernador de Puerto Rico, Luis Fortunio y el presidente de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, José de Jesús Orosco.

Comentarios