Published On: Thu, Mar 13th, 2014

Economista alerta sobre esquema piramidal Telexfree

alejandro fernandez w 300x199 Economista alerta sobre esquema piramidal TelexfreeMaxwell Reyes
SANTIAGO.- El economista Alejandro Fernández W. alertó este martes a la ciudadanía a no dejarse estafar por programas de multinivel o piramidales que se encuentran en La Internet.

Fernández W. reveló que en los últimos días ha crecido considerablemente entre los dominicanos la empresa de multinivel Telexfree, que utiliza la publicidad como vehículo para mercadear y comercializar productos de telefonía móvil.

“Tu pones un dinero para hacerte miembro y luego te dan la posibilidad de poner un anuncio para entonces pagarte una cantidad de dinero extra, uno de los paquetes es de 1,400 dólares y luego te pagan 100 dólares semanales que eso es 5,200 dólares anuales sobre una inversión entre comillas, porque no es ninguna inversión” explicó en el programa En La Mañana de Monumental 100.3 FM de aquí.

El economista consideró de absurdo que un esquema piramidal te ofrezca un beneficio de tres veces a la inversión inicial.

“Hasta que llega un punto que la pagina desaparezca o como esta ocurriendo ahora que las autoridades de los Estados Unidos están investigando esa empresa y la cosa se caiga, no será la primera vez y hemos tenidos pirámides de esta naturaleza en el pasado y hay pirámides igualitas a estas” apuntó el experto.

Recordó que el año pasado la justicia en Brasil suspendió las actividades de Telexfree al considerar que estaba involucrada presuntamente en diversos delitos, como crimen contra la economía popular, lavado de dinero y pirámide financiera.

“A la gente que piense, ustedes creen que poniendo un anuncio una vez al día, que tu pones 100 y te devuelven 300 en un año, tu crees que eso justifique un retorno de esa naturaleza. Señores el dinero no crece en árboles” puntualizó Alejandro Fernández W.

Se mostró preocupado de que la pagina de Telexfree sea la web número 15 más visitada en la República Dominicana por encima de los portales de los principales bancos comerciales.

“Me aterra, me pone los pelos de punta lo que eso significa, de la cantidad de miles de dominicanos que han caído en ese gancho” añadió.

Comentarios

Comentarios

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*