• 24 abril, 2024

14 muertos al caer autobús al lago Titicaca

Lima- C- Nuevamente las carreteras se tiñen de sangre. El despiste de un ómnibus -que pertenecería a la empresa Expreso San Román- cobró la vida de 14 personas y dejó 10 heridos en Puno. Entre las víctimas se hallan 2 bebés de 6 y 10 meses de nacidos.

El terrible accidente ocurrió ayer a las 01.00 horas en la vía Tilali-Juliaca, a la altura del sector Japisi del centro poblado Mallco, en la provincia de Moho. El vehículo, de placa UH-4628 y conducido por Edgard Larico Capia (29) se precipitó a un abismo de 80 metros de altura y rodó hasta quedar sumergido en la margen izquierda del lago Titicaca, según informan fuentes policiales.

El penoso rescate de las víctimas fue realizado con el apoyo de los pobladores de la zona. «Hemos logrado sacar de las aguas, con la población y algunas embarcaciones, a 14 víctimas mortales», informó el teniente PNP Zósimo Contreras, jefe de la comisaría de Moho.

El fiscal provincial, Mario Apaza, dispuso que los cuerpos fueran entregados a sus familiares, quienes procedieron a trasladarlos a sus lugares de origen.

Florentino Quispe (24), Agustín Mamani Quispe (48), Basilia Cahuapaza y Edgard Larico (29) son algunos de los fallecidos. Los heridos fueron llevados al centro de salud de la zona y al Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Según uno de los sobrevivientes, el vehículo tenía una capacidad de 40 personas, pero sólo estaba a la mitad de la misma cuando ocurrió el accidente.

Comentarios