• 26 abril, 2024

Presetaran obra Teatral La Misiva Poborsky

Santiago- La Fundación Theomai y Teatro Vivo presentan la obra teatral LA MISIVA DE POBORSKY de los autores Dominicanos  Miguel R. Hernández y Maickel Ronzino, ganadora de premio de teatro en el año 2001.

«La Misiva de Poborsky» se presentará  los días 26, 27, y 28 de mayo a las 8:30 de la noche en el Centro de Cultura de Santiago. En la misma intervienen los actores José Núñez, Natalie Vásquez y Manuel Pichardo bajo la dirección de Lorenzo Martínez.

Este montaje se inscribe dentro de los planes de difusión del teatro de la Fundación Theomai y Teatro Vivo, la misma tiene una especial dedicatoria a todas las madres en su día.

La obra tiene un mensaje especial para jóvenes en su proceso de formación, trata sobre las frustraciones fruto de las imposiciones, el mensaje que queremos dejar «no obligues a nadie hacer lo que no quiere, orienta no desorientes, forma no deformes».

Sobre la Fundación Theomai

La fundación Theomai es una Institución sin fines de lucro que se dedica a la formación de jóvenes de 15 años en  adelante, en las distintas aéreas del teatro: actuación, dirección y dramaturgia.

Ha sido concebida y creada por los teatristas José Núñez y Lorenzo Martínez, quienes han dado toda su vida a esta actividad en el  área  de la actuación, dirección y como profesores en centros educativos públicos y privados.

Entre sus objetivos esta la creación de héroes escénicos dominicanos. Lograr también que personalidades del teatro, transmitan sus conocimientos y experiencias a la juventud como una forma de relevo generacional. Captación y formación de un público con criterio y conocimientos renovados sobre el arte escénico.

Para lograr sus objetivos la fundación realizará periódicamente cursos de: Actuación, Dirección, dramaturgia, apreciación, talleres, simposiums, charlas, conferencias, presentaciones de obras con grupos nacionales e Internacionales. Celebrará cada 2 años un festival Internacional de teatro en Santiago.

Desarrolla su propio portal en internet http://www.theomai.com donde dará información sobre teatro en todo el país. Publica Mensualmente su boletín informativo theoInfo.

Sobre la obra LA MISIVA DE POBORSKY

El mundo de Sara, Alberto y Guillermo se ha reducido a un baño. De él solo pueden escapar por medio de sus fantasías y anhelos. Sara juega a ser actriz y rememora sus imaginarios años de gloria. Alberto es un vago cuya impotencia sexual espera algún día superar con su antigua esposa Sara.

Guillermo, el esposo de Sara, es un notario que sueña ser director de cine y espera la misiva del esteta del  séptimo arte M. Poborsky, la cual  podría hacer cambiar la suerte de los tres.  Así transcurre un dia tan largo como cualquier otro de sus vidas, desplazándose entre realidad e irrealidad, buscando escapar del tedio aferrándose a los sueños, girando en un circulo de frustaciones y ambiciones para distraer la muerte con el juego del teatro.

Sobre el autor < Miguel R. Hernández>

Nació en Santo Domingo el 31 de Octubre de 1970. Desde 1988 trabaja como ingeniero de sonido, y en el año 2000 gana un Grammy por su colaboración en el disco Ni es lo mismo ni es igual, año en que abandona definitivamente esa profesión. En 1992 ingresa  a la UASD, licenciándose Cum Laude en Psicología en el 1998. En 1996 empieza a escribir LA MISIVA DE POBORSKY en colaboración con Maickel Ronzino, la cual termina en 1998. Ese  mismo año escribe Por el ojo de la aguja, monólogo representado por Oreste Amador en el II Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo.También escribe el cuento El Acompañante, y a principios del 2001, Los suyos o los de quien sea, ambos publicados en la revista El Aleph del circulo literario  que lleva el mismo nombre.

Comentarios