• 23 abril, 2024

300 narcotraficantes y adictos de heroína arrestados en NJ; hay siete dominicanos

Miguel Cruz Tejada

300 narcotraficantes y adictos de heroínaNUEVA YORK,-  En una masiva batida de las autoridades policiales para combatir el sólido tráfico de heroína en el Noreste de Estados Unidos, fueron arrestados 300 presuntos narcotraficantes  en los condados Bergen, Passaic, Morris y Sussex de New Jersey, y entre los detenidos, hay siete dominicanos, entre ellos una mujer.

Los sospechosos criollos, vinculados a diferentes bandas del trasiego ilegal de heroína, son Rogelio Rolón, Anthony Caraballo, Candice Alvarez, Juan Rosado, William Lembert, William de Jesús y William Lazala.

Los fiscales dijeron que los arrestados, vendían la heroína «al aire libre», especialmente en Paterson, donde 280 consumidores fueron interceptados y detenidos, además de 40 distribuidores.

La policía incautó 11.794 bolsas de heroína empaquetada, 32 armas de fuego, 1.200 gramos de heroína en bruto (sin procesar) y alrededor de $25.000 dólares en efectivo.

La heroína confiscada, tiene un valor en el mercado callejero de $350.000 dólares. También, se incautaron instrumentos y herramientas para el procesamiento de la heroína, que fueron hallados en distintos los tres condados de New Jersey.

Cerca de 100 de los arrestados, son del condado Bergen, 180 de Passaic y 40 del condado Morris.

Entre los detenidos, hay un ex soldado que fue herido en Afganistán, un prospecto de Grandes Ligas de los Phillies de Filadelfia, un empleado público y una higienista dental, todos residentes en suburbios de New Jersey.

El fiscal del condado Bergen, John L. Molinelli, dijo que los adictos arrestados, serán remitidos a un tribunal especial, en el que serán tratados como «enfermos», se les buscarán programas de rehabilitación y se les proveerán recursos.

«Lo último que queremos, es que la mayoría de los consumidores, enfrenten condenas en la cárcel», dijo el fiscal Molinneri.

Por su parte la fiscal dominicana Camelia M. Valdez, del condado Passaic, señaló que se está trabajando en la eliminación de la idea de que un adicto, a la heroína, es una persona que se encuentra en un callejón, inyectándose la droga con una aguja.

Los fiscales dijeron que entre el 80 y el 9º% de los drogadictos arrestados, denunciaron que fueron asaltados, mientras esperaban que los traficantes les entregaran la heroína.

En lo que va de este año, 17 adictos han muerto por sobredosis de heroína en el condado Bergen y la cifra, se encamina a superar en el 2014, la estadística del 2013, cuando murieron 27 drogadictos a la heroína.

Comentarios