• 19 abril, 2024

A Max Puig ve perspectivas de cambios para elecciones 2016

Max PuigEugenio Suárez

Santo Domingo,- El presidente de Alianza por la Democracia dijo este jueves que el país tiene una vida política fluida que puede conducir a cambios, en las próximas elecciones.

Max Puig ve perspectivas de cambios por las situaciones conflictivas que asegura padecen los grandes partidos, es decir el PRD, el PRSC y el PLD.

Es evidente—apreció—que hay una gran crisis en el sistema de partidos en República Dominicana.

Según el presidente de la APD, la democracia dominicana está en franco retroceso, que a su juicio se ha agravado con los pactos para la reforma constitucional, el acuerdo PLD-PRD, y el pacto interno del partido de gobierno.

Considera que esos pactos son antidemocráticos porque niegan el derecho de miembros de esos partidos a elegir y ser elegidos.

Sostiene que la crisis  del sistema político es real y que para darse cuenta solo basta observar el descenso que afirma ocurre en la popularidad del presidente Danilo Medina.

Apelando a cifras de encuestas  asegura que el mandatario ha perdido 15 puntos en los últimos dos meses.

El presidente de la APD no cree que todo esté decidido para los venideros comicios, por lo que dice su organización trabaja desde abajo en la construcción de candidaturas que representen los intereses del conglomerado nacional.

Expresó que la APD impulsa una opción diferente, con la creencia de que en el 2016 pueden darse cambios importantes en el proceso político.

En ese contexto, Puig resaltó la decisión de la APD de respaldar una candidatura presidencial de la diputada Minou Tavarez Mirabal,  promotora del movimiento  Opción Democrática.

Comentarios