• 20 abril, 2024

A-Rod sigue sin pegar el jonrón 600; Castro conectó dos; ganan los Vigilantes

Houston, EE.UU.- EFE- La espera por el jonrón 600 de su carrera siguió una jornada más para el tercera base Alex Rodríguez y el receptor puertorriqueño Ramón Castro si botó la pelota fuera del parque por dos veces para ser los latinoamericanos más destacados del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Rodríguez remolcó tres carreras, pero no logró su jonrón número 600, en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron por paliza de 11-4 a los Indios de Cleveland, gracias a un racimo de siete carreras en el séptimo episodio.

El abridor Dustin Moseley (1-0) ganó su primera apertura, al permitir una carrera y cuatro imparables en seis entradas, y los Yanquis ganaron tres de cuatro encuentros que conformaron una serie en la que A-Rod amplió a siete partidos su racha sin disparar un cuadrangular.

El segunda base dominicano Robinson Canó llegó a 20 jonrones, justo después de que Rodríguez fue retirado con una rola por tierra en el séptimo capítulo.

Ello comenzó una hilera de nueve bateadores seguidos de los Yanquis que se embasaron con dos outs. Curtis Granderson y Rodríguez pegaron dos sencillos cada uno, ambos frente a Joe Smith, en el racimo de siete anotaciones.

Rodríguez bateó tres veces con la casa llena. En dos de ellas hizo que los aficionados se pusieran de pie, al conectar largos elevados. En la tercera, elevó un globo al bosque central, con las bases congestionadas, para igualar la pizarra 1-1.

En la quinta pegó otro elevado, al jardín derecho, cuando había dos compañeros en las almohadillas de las bases.

Castro conectó dos cuadrangulares y Paul Konerko pegó un bambinazo por cuarto partido consecutivo, para llevar a los Medias Blancas de Chicago a su undécima victoria al hilo en su campo al derrotar 9-5 a los Marineros de Seattle.

El jardinero de origen mexicano Carlos Quentin también pegó un cuadrangular para los Medias Blancas.

Como sustituto del receptor titular A.J. Pierzynski, Castro no juega mucho, pero cuando lo hace produce en serio. Ha bateado .400 y cinco cuadrangulares, y ha remolcado 11 carreras en sus últimos 13 juegos.

Es su segundo partido con dos jonrones en su carrera. El otro ocurrió en 2002 cuando formaba parte de la novena de los Marlins de Florida.

Luego de su peor salida de la temporada -cinco carreras en una entrada un tercio-, el venezolano Freddy García (10-4) permitió tres carreras y siete imparables en seis entradas para quedarse con la victoria ante su ex equipo.

Seattle tomó una ventaja de 2-0 en la tercera, pero David Pauley (0-3) fue maltratado y no concluyó el episodio.

Sencillos del cubano Alexei Ramírez y de Castro, y una base por bolas para Gordon Beckham cargaron las bases. Juan Pierre conectó un doble y produjo dos carreras. Beckham fue remolcado por el sencillo del venezolano Omar Vizquel y Pierre anotó tras una doble matanza.

El primer jonrón del partido para Castro, que tuvo de 4-3 con tres anotadas y dos remolcadas, se dio en el cuarto episodio contra Chris Seddon y se lo repitió en el quinto.

Vizquel, que se fue de 4-3 con dos carreras remolcadas, puso la pizarra 7-3 al producir anotación con su tercer sencillo del partido.

Michael Young anotó en sus primeros tres turnos y Taylor Teagarden, quien normalmente batea poco, disparó un jonrón de dos carreras, para que los Vigilantes de Texas derrotasen 7-4 a los Atléticos de Oakland.

Los Vigilantes ganaron la serie contra los Atléticos y cerraron una serie de encuentros contra rivales de su división, con una marca de 5-2.

El equipo tejano de la Liga Americana incrementó tres juegos y medio de ventaja para llegar a los 8,5 sobre los Atléticos de Oakland en el primer lugar de la División Oeste, lo que le permite comenzar una gira fuera de su campo sin ningún tipo de presión.

Los Vigilantes comenzaron la jornada colocando al intermedista Ian Kinsler en la lista de los lesionados, y convocando al novato Mitch Moreland, quien probablemente será su primera base y bateador zurdo.

Luego, Texas cedió a dos prospectos del montículo a Florida, a cambio del mexicano Jorge Cantú, quien batea derecho y podría jugar también en la inicial.

En otros resultados de la Liga Americana, los Orioles de Baltimore vencieron 6-5 a los Reales de Kansas City, en duelo de equipos perdedores, y los Rays de Tampa Bay se impusieron 4-2 a los Tigres de Detroit para seguir segundos en la División Este, donde los Yanquis son líderes indiscutibles.

Dentro de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York blanquearon a los Cardenales de San Luis, que perdieron el primer lugar de la División Central en favor de los Rojos de Cincinnati.

El triunfo de los Mets se les combinó con la derrota de los Bravos de Atlanta por 5-3 ante los Nacionales de Washington y se les acercaron a seis juegos y medio en la lucha por el primer lugar de la División Este.

Los Rockies de Colorado ganaron fácil 9-3 a los Piratas de Pittsburgh; los Marlins blanquearon 5-0 a los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego se impusieron 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles, en el duelo de equipos californianos, mientras que los Filis de Filadelfia derrotaron 3-2 a los Cascabeles de Arizona.

Comentarios