Abel Martínez dice sicariato se combate con mayor formación en niños

Entrega cientos de juguetes en Cienfuegos

De Maxwell Reyes, video José Manuel Castillo

Santiago.-El  presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez aseguró en esta ciudad que la delincuencia y el sicariato en la República Dominicana pueden ser combatidos con mayor formación desde la niñez.

Al tiempo de  reafirmar su compromiso con los niños y niñas, Martínez  llamó a la sociedad dominicana a preocuparse por la educación profesional de sus hijos.

“Que todos podamos seguir construyendo un futuro para la niñez, es un compromiso de la sociedad dominicana, de nosotros como dominicanos, darle la educación, la formación, los principios, los valores a la niñez, esa es la manera que podemos combatir el sicariato, la delincuencia y la descomposición social”.

El presidente de la Cámara Baja habló en ese sentido luego de encabezar la donación de cientos de juguetes en la Fundación Niños con una Esperanza que preside el Pastor Pablo Ureña en la comunidad del Barrio Santa Lucia-la Mosca del sector de Cienfuegos de Santiago.

Al ser cuestionado si recibió una comunicación del jurista Ramón Antonio (Negro) Veras en la que se plantea que para  una próxima modificación del código penal dominicano sea incluido el sicariato, el cúmulo de penas y la figura del autor intelectual, dijo que aun no la tiene en su poder.

Actividad en Barrio Santa Lucia-La Mosca de Cienfuegos

Durante la actividad se anunció la entrega de una computadora para la fundación que preside el Pastor Pablo Ureña, además de la reparación de un autobús que tenia más de un año dañado.

Asimismo, fue designado Domingo de Pra, director del Comisión Regional de Consejo Nacional de Drogas, quien dará seguimiento al mobiliario y algunos equipos que serán donados para que inicie la operación de un comedor donde cientos de niños de la comunidad recibirán alimentación balanceada.

El presidente de la Cámara de Diputados hizo un recorrido por los hospitales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón donde en las unidades de VIH, oncologia y de quemados fueron entregados juguetes a los padres de los niños ingresados.

Otros lugares que seran recorridos en Santiago este jueves son La Asociación de Mujeres Santa Rita, Fundación Inmaculada Concepción, Angeles de Conani, Aldeas Infantiles S.O.S y Hogar de Paso Conani.

Así como tambien el Patronato Cibao de Rehabilitación, Hogar del Santisimo Sacramento, Hogar Escuela Genesis, Hogar de Niñas de Dios, Fundacion Talita Cumi de Tamboril.

Mientras que el sábado y el domingo se brindará un espectáculo infantil en el multiusos de Villa González y el Club Mambuiche de Gurabo.

A %d blogueros les gusta esto: