• 5 diciembre, 2020

Abinader encabezó cena con juntas de vecinos de Santiago

cena juntas de vecinos santiago

cena juntas de vecinos santiagoSANTIAGO.- El presidente Luis Abinader encabezó anoche un encuentro-cena con directivos de juntas de vecinos, con cuya actividad terminó la agenda que lo mantuvo en esta ciudad desde media mañana de ayer.

En el entendido de que esas entidades de la sociedad civil serán instrumento del cambio que aseguró motorizará en el país, Abinader escuchó las necesidades planteadas por sus voceros prometiendo que, a partir del 2021, comenzará a buscarle soluciones.

El encuentro-cena se realizó en el multiuso del club Sameji, perteneciente a los barrios Savica, Mejoramiento Social y El Ejido. Abinader estuvo acompañado de varios ministros, así como de funcionarios provinciales y municipales y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno.

Su estadía comenzó con un encuentro celebrado con los alcaldes y directores de distritos municipales de la provincia de Santiago, en uno de los salones del hotel Hodelpa Gran Almirante.

Allí, junto al senador Eduardo Estrella, entregó 134 millones de pesos, que serán utilizados en alrededor de 40 pequeñas obras en esas comunidades, que fueron detalladas por José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia.

Pasado el mediodía, Abinader participó como invitado de honor en el almuerzo anual de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), donde disertó sobre “Perspectivas de la República Dominicana frente a la crisis sanitaria y económica”.

En el aspecto económico, sostuvo que el gobierno continúo con los programas de asistencia destinados a solventar las dificultades creadas por la pandemia.

En su intervención, el jefe de Estado habló del proceso de la recuperación de la economía, de las actividades productivas, de turismo, entre otros renglones de desarrollos.

Pasadas las 3:00 de la tarde estuvo presente en un encuentro privado y a las 4:00 encabezó la ceremonia de inauguración del acueducto del distrito municipal La Canela, de este municipio.

Una hora más tarde asistió a la inauguración del Centro de Diagnóstico ubicado en el sector Los Guandules, de la comunidad Hato del Yaque.

Comentarios