Abinader tilda chapucería propuesta para facilitar reelección

Eugenio Suárez

abinader ayuntamientosSANTO DOMINGO,- De “chapucería” consideró este martes el pre-candidato presidencial del PRM Luis Abinader la iniciativa que busca facilitar una nueva reelección del presidente Danilo Medina.

Abinader dijo que no quiere hablar de la propuesta para eliminar el transitorio en la Constitución de la República  que impide la reelección del mandatario.

A su juicio el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional por el abogado reformista Fredermido Ferreras para tratar de anular el vigésimo artículo transitorio de la Constitución que impide una nueva postulación del presidente Danilo Medina no pasa de ser “chapucería”.

Indica que la reelección ha sido uno de los elementos más perjudiciales para la República Dominicana,  en puntos importantes domo la democracia, la institucionalidad y la economía.

Y advierte que eso no solo ocurre aquí, sino también  a nivel internacional

Señaló que personalmente es partidario de un modelo sin reelección consecutiva, y recordó que planteó la necesidad de un gran acuerdo institucional para evitar sobresaltos en la vida política, en la democracia dominicana.

Espera que el presidente Danilo Medina se pronuncie acerca de los aprestos de funcionarios y seguidores que apuestan a una reelección para un tercer período consecutivo del mandatario

Entiende que eso es necesario, y que el tema del recurso para eliminar el artículo anti- reeleccionista no merece ser comentado.

Abinader dijo que está preparado para enfrentar el modelo el PLD, que afirma está agotado, con cualquier candidato que postule el partido de gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: