Aclaran muertes de niños en maternidad

Aclaran muertes de niños en maternidadSANTIAGO.- La dirección de la maternidad del hospital Presidente Rafael Estrella Ureña, de esta ciudad, confirmó que la muerte de 186 niños este año, pero aclaró que produjeron por infecciones y malas condiciones de salubridad.

La cantidad de niños fallecidos fue denunciada por el gremio de enfermería que, además, reclama el gobierno aumento salarial, nombramiento de personal médico y equipos en los hospitales.

El doctor Juan Ferreira dijo que la mayor causa de muertes ha sido por niños prematuros de muy pocas semanas. Los demás fallecieron de hemorragias internas, pulmonar, meningitis, sangrado gastrointestinal y otras patologías.

“Ciertamente han muerto 186 niños, pero por causas muy complejas y difíciles de que uno de ellos sobreviva y de esa cantidad solo 19 fueron por infecciones originadas por sus madres, como desprendimiento de placenta y rotura prematura de membrana”, explicó el galeno.

Con esa explicación, el doctor Ferreira dijo desmentir la noticia de que en lo que va del año, 186 niños murieron por procesos infecciosos en la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña, de aquí.

“Esta maternidad es compleja, porque es regional que alberga a todas las parturientas de la zona del Cibao y existe alta ocupación de haitianas”, razonó el doctor Ferreira.