Activista sociedad civil dice país vive en tensión por ola delictiva

Mario Fernández asegura crimen organizada “acorrala” a las autoridades.

SANTIAGO.-La política de seguridad de la República Dominicana ha fracasado y ha conducido al país a vivir momentos de tensión sin respuesta para enfrentar la ola criminal que azota a la sociedad”, advirtió ayer el abogado y activista de la sociedad civil Mario Fernández.

El vocero de Santiago Somos Todos, fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Nexxo, canal 20 y radio Amistad de ocho a nueve de la mañana.

Fernández, coordinador de Santiago Somos Todos, consideró lamentable la falta de políticas públicas adecuadas  para combatir el crimen organizado que acorrala a las autoridades.

Dijo que hoy se padece los mayores niveles de inseguridad de la historia del país, ante el  colapso de los sistemas de protección ciudadana.

Puso de manifiesto que evidentemente se ha producido un desborde del crimen porque sus acciones tormentosas llegan hoy a donde nunca antes se había presentado, como es el  caso más reciente de Plaza Lama, en el mismo centro de Sango Domingo.

Indicó que uno de los principales problemas que genera este desorden que vive el país es la corrupción sin castigo, es decir la impunidad.

De acuerdo a Mario Fernández, ex presidente de la Junta Electoral de Santiago hay que darle su  merecido trato a los que malversan fondos públicos que es un tipo de crimen tan malo como un asalto.

“Si, en realidad se castigara a los corruptos y se enfrentara la impunidad, hubiera menos asaltos y robos, porque es que quienes dirigen dan el mal ejemlo”, expuso.