• 25 abril, 2024

Acusan desamparado por el asesinato de estudiante dominicano al que le exigió dos dólares

Miguel Cruz Tejada

Acusan desamparado por el asesinato de estudianteNUEVA YORK,- Un desamparado que vive en un refugio en El Bronx, asesinó el viernes de una puñalada en el pecho al estudiante dominicano Carl Ducasse de 17 años de edad y quien era sobrino del presidente de la seccional del PRM en Nueva York.

El sospechoso, que no ha sido identificado, fue arrestado ayer domingo y acusado por cargos de asesinato y posesión criminal de un arma.
Los investigadores dijeron que el presunto matador, tiene un largo historial delictivo.
Testigos y los padres de la víctima, Carlos y Angela Ducasse, dijeron que el asesino, le exigió a su hijo, que le diera dos dólares, pero cuando el joven se negó, diciéndole que no tenía dinero consigo, el acusado lo persiguió hasta la entrada de un edificio de la calle 175 Este y avenida Walton, y lo mató apuñalándolo en el pecho.
La víctima residía a una esquina de la escena del crimen, que fue perpetrado por el desamparado a las 11:00 de la noche.
El papa dijo que los paramédicos que atendieron a su hijo, no hicieron bien su trabajo. Añadió que lo dejaron desangrarse.
“Mi hijo salió a las nueve y pico a buscar esa batida, fue la primera salida que hizo y me lo mataron en frente del building (edificio)”, dijo la acongojada madre.
“El estaba buscando las llaves o quizás el celular y el grupo vino de repente y lo apuñalaron”, agregó el señor Ducasse.
El joven se iba a graduar esta semana de bachiller y aspiraba a recibirse de abogado.
Docenas de comunitarios, se unieron a los padres y otros familiares del joven estudiante para repudiar el asesinato, dar apoyo y ofrecer las condolencias.
Un gigantesco altar, con docenas de velas, velones, flores, fotografías de la víctima y mensajes escritos, fue improvisado frente al edificio.
Al cierre de esta crónica, la policía no había ofrecido más detalles sobre el sospechoso, pero se esperaba que sea acusado formalmente este lunes en la Corte Criminal de El Bronx.

Comentarios