Acusan grupo de proxenetismo y de seducir menor en Jarabacoa

Acusan grupo de proxenetismo y de seducir menor en JarabacoaSANTIAGO.-Las autoridades en el municipio Jarabacoa, arrestaron a tres hombres y dos mujeres acusados de seductores y proxenetas de una adolescente de 13 años, que en septiembre del año pasado profesores, le ocuparon en el interior de una mochila, un arma de fuego mientras recibía clases en una escuela de Palo Blanco.

La Policía identificó a los apresados como, Francisco Antonio Rodríguez, de 53 años, propietario del arma, Wandy Antonio Rodríguez, de 23 años, José Manolo Durán Páez, de 30.

Y también fueron arrestadas, Rosy Espinal, de 30 y Yocelis Ureña Espinal, de 23 años, todos residentes en la localidad Palo Blanco. El grupo fue capturado mediante la orden de arresto número 3840-2017.

En su informe, la Policía precisa que la menor de edad cuyo nombre se omite por razones legales, le fue ocupada la pistola calibre 380, serie G017885, sin ningún tipo de documentos, mientras recibía docencia en el Centro Educativo Isolina María Cruz, en Palo Blanco de Jarabacoa.

En el interior de la mochila de la adolescente fue encontrada una cajetilla de cigarrillos y una caja de fósforos.

Ante el hallazgo, tanto la Policía Nacional y fiscales del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, iniciaron las investigaciones de lugar apresando al grupo, por lo que serán sometidos a la justicia en las próximas horas.