Adversarios exigen a candidato dominicano a alcalde en Nueva Jersey retirar propaganda de casas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-El concejal dominicano en Paterson (Nueva Jersey) Alex Méndez, frecuentemente en el centro de controversias por el estilo y tácticas de su campaña electoral en busca de la alcaldía de la ciudad, volvió a ser atacado por detractores y adversarios quienes le exigen que retire la propaganda que ha colocado en casas y propiedades privadas, promoviendo sus aspiraciones para las elecciones de 2018.

Los oponentes de Méndez, dicen que sus grandes letreros de campaña puestos en casas a ambos lados de la avenida Park, violan las regulaciones municipales del ayuntamiento. Esto ha llevado a algunos de sus detractores a citar una ordenanza municipal anticuada e inválida para alegar que el concejal en general, está violando la ley local.

Los opositores de Méndez invocan una ordenanza de 2005 que dice que “ningún material de campaña o signo político será erigido, publicado o exhibido, incluso en propiedad privada, más de 30 días antes de la fecha de la elección a la que pertenezca dicho material o signo; dicho material o signo deberá ser removido no más de 14 días después de la fecha de dicha elección”.

Pero aunque la vieja ordenanza ya no es válida, eso no ha impedido que los opositores de Méndez la usen para hacer ataques contra su campaña a la alcaldía. Algunos oponentes afirman que los letreros son “basura visual” y que la comunidad no quiere eso.

“Sé por qué están haciendo eso. Están trabajando en nombre de otros candidatos. Conozco muy bien la ley. Usted puede poner cualquier señal que desee en propiedad privada “, dijo Méndez describiendo a los individuos que sueltan ataques contra él citando una ordenanza anacrónica, en los medios de comunicación social, las redes y otros lugares.

Méndez dijo que su campaña no ha puesto señales en la propiedad pública y que tampoco envuelve literatura de propaganda en los polos como otros candidatos han hecho.

“Todos mis letreros están siempre en propiedad privada. Esos propietarios quieren esos letreros. Cuando fui a quitarlos, me dijeron que no, que quieren mis letreros”, añadió el aspirante dominicano a alcalde.

Méndez dijo que los letreros puestos en las casas de la avenida Park este mes, han animado a otros propietarios a solicitar sus carteles.

Dijo que después de las elecciones, su equipo recogerá toda la propaganda alrededor de la ciudad.

“Después de las elecciones, voy por la ciudad y me aseguro de que todos los letreros sean quitados”, dijo Méndez.

La elección para alcalde está programada para mayo de 2018.
Méndez está poniendo temprano los letreros de su campaña.

Pero otros candidatos han puesto letreros en autos y materiales de campaña que dan la impresión de que la elección del alcalde es en noviembre de este año.