Advierten primarias abiertas agravarían sistema partidos RD

Eugenio Suárez

Taveras estima apoyo EEUU a haitianos generaría baño de sangreSANTO DOMINGO,- El dirigente político José Ricardo Taveras advirtió este lunes que el modelo de las primarias abiertas agravaría el sistema de partidos en el país.

Taveras, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) dijo que esa modalidad profundizaría la prostitución del sistema político dominicano.

Expresó que el sistema impactaría negativamente en los aspirantes que no tienen recursos para ser candidatos

Observó que la movilización de militantes durante los procesos internos “no se hace con saliva”, sino con recursos económicos.

A su juicio sería perjudicial incluir las primarias abiertas en el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que conoce la Cámara de Diputados.

De otro lado, el dirigente de la FNP Y ex director de Migración reiteró su preocupación por el flujo masivo de indocumentados haitianos que se produce hacia territorio dominicano desde el terremoto que afectó a la vecina nación.

Según Taveras, el problema es grave, porque en su opinión Migración no está en condiciones de cumplir su rol por la falta de recursos.