Advierten sin leyes corren riegos elecciones 2017

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El senador peledeista Arístides Victoria Yeb advirtió este miércoles que sin la Ley de Partidos y la Ley de Reforma Electoral los comicios del 2017 se exponen a serios riesgos.

Por eso, Victoria Yeb aseguró que la Comisión Bilateral que estudia las piezas ha acelerado los trabajos.
El senador por la provincia María Trinidad Sánchez descarta que los proyectos puedan ser sacados del ámbito del Congreso Nacional para ser debatidos en un diálogo político.

Indica que ya pasó el tiempo del diálogo político y que ahora se trabaja a todo tren para conocer las piezas en las cámaras legislativas, el escenario institucional que corresponde.

Victoria Yeb, quien preside la citada Comisión, adelantó que este jueves concluirán las vistas públicas que se abrieron en procura de opiniones de distintos sectores acerca de las legislaciones.

Explica que con estos aportes el Congreso Nacional tendrá insumos para el proceso de discusión y aprobación de las leyes, consideradas de suma importancia para la buena marcha de las próximas elecciones.

Señala que los partidos han demostrado mucha incapacidad para las primarias internas, por lo que se requieren reglas claras y la intervención de la Junta Central

Electoral en los procesos.
Pidió a la oposición que aterrice, deje de hablar de diálogo y permita que el Congreso Nacional conozca y apruebe la Ley de Partidos y la Ley de Reforma Electoral, ambas muy necesarias para los próximos comicios

El senador Victoria Yeb subraya que sin esas leyes las elecciones del 2017 corren riesgos.