• 25 abril, 2024

Advierten sobre riesgo en compra piezas usadas de vehículos

Santo Domingo.-El  Instituto Nacional Protección de los Derechos del  Consumidor, Pro Consumidor, advirtió este jueves a la población a tener “ojo visor” en la adquisición de piezas usadas de vehículos en el mercado informal, porque además de que se pierde la garantía se puede encontrar con un producto robado.

Altagracia Paulino, titular de Proconsumidor, hizo la advertencia durante la apertura de una Ventanilla de Servicios en Villa Juana, para que los residentes de ese sector capitalino y zonas aledañas denuncien engaños en la comercialización de piezas de vehículos y otros actos ilícitos por parte de proveedores que violenten la Ley 358-05.

Precisó que el mercado informal de venta de piezas usadas de vehículos constituye un riesgo para la garantía del usuario de ese tipo de servicio porque luego no tienen dónde reclamar sus derechos.

“Esta oficina de servicios es la concreción de un acuerdo previo entre nuestra institución y la Fiscalía del Distrito Nacional, de modo tal que podamos sensibilizar a la población para que no calle los abusos en su contra en los actos de comercio”.

En la actividad estaban presentes el fiscal adjunto Rafael Brown Herrera, coordinador de la Fiscalía Barrial de Villa Juana; de la magistrada Yvelia Batista, representante del Ministerio Público adscrita a Pro Consumidor, así como de propietarios y representantes de empresas de ventas de piezas usadas.

El acuerdo entre Pro Consumidor y la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, firmado en enero pasado por Paulino y el magistrado Alejandro Moscoso Segarra, contempla aperturar ventanillas en la Fiscalías Barriales diseminadas en distintos sectores del Distrito Nacional, para que en lo adelante sean agentes de recepción denuncias contra comerciantes que violen la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor y Usuario.

Comentarios