Afirma hay consenso entre Gobierno y Colegio Médico Dominicano

Afirma hay consenso entre Gobierno y Colegio Médico DominicanoSanto Domingo.-El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) afirmó este martes que por primera vez se logra un consenso entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) para un acuerdo integral en el sector salud.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro expresó que recibió con beneplácito el anuncio hecho por el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, quien aseguró que esta misma semana se dará la firma de un acuerdo que parte del levantamiento de reivindicaciones de asuntos salariales y otros objetivos dentro del proceso de reforma del sector salud.

Recibimos una grata sorpresa cuando vimos ayer la rueda de prensa del CMD, donde el propio presidente Waldo Ariel Suero, anunciaba haber arribado a un acuerdo, indicó, el funcionario de la salud.

El titular del SNS ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el Programa Telematutino 11 de Telesistema, canal 11, conducido por el ingeniero Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel.

Al referirse a las negociones sostenidas entre las autoridades del sector salud y el CMD, Rodríguez Monegro, indicó que no solamente abordaron el tema del incremento salarial que fue articulado dentro de una política que incluía el aumento al salario básico y los incentivos que están contemplados en el Presupuesto Nacional del próximo año que se aplicarán progresivamente.

“Los incentivos son variables dependiendo del desempeño del médico que va desde el cumplimiento del horario y de la atención del paciente”, dijo.

El funcionario sostuvo que las medidas estipuladas en el acuerdo también buscan incentivar a los profesionales del área de la salud que van a las zonas fronterizas, además de fortalecer y desarrollar el Primer Nivel de Atención y la Red Única Pública de servicios.

A %d blogueros les gusta esto: