Águilas Cibaeñas caen derrotadas por las Estrellas Orientales

Águilas Cibaeñas caen derrotadas por las Estrellas OrientalesSANTIAGO. Las Estrellas Orientales pasaron a ocupar la primera posición al derrotar 7 carreras por 5 a las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este sábado en el Estadio Cibao de aquí.

Con la derrota 2-3 de los Gigantes ante los Toros y la posposición del partido entre Leones y Tigres por lluvia, las Estrellas se quedaron solas en la primera posición del torneo con marca de 8-3.

De esta manera, los Paquidermos hilvanan su segundo triunfo en forma seguida y han doblegado a las Águilas en par de ocasiones en el Estadio Cibao.

Con el triunfo, los Orientales mejoraron a 4-2 en partidos disputados en la ruta y pasaron a dominar la serie particular 2-1 ante las Águilas, además de que pegaron 12 imparables y suman tres juegos con 10 o más hits.

El relevista Juan Paniagua (1-0) se acreditó el triunfo al permitir un indiscutible en una y dos tercios de entradas, mientras que la derrota fue para Ulises Joaquín (0-1), quien permitió tres imparables y tres anotaciones en un tercio de inning. Wirfin Obispo trabajó el noveno para anotarse el salvamento.

Los lanzadores abridores de ambos equipos salieron sin decisión. Yunieski Maya, por las Águilas, trabajó cuatro y dos tercios de innings con cuatro imparables, tres carreras y dos ponches, mientras que Evan MaClane, por las Estrellas, completó tres innings de siete hits, incluidos dos jonrones, y le anotaron tres vueltas.