• 25 abril, 2024

Alcalde Abel Martínez apertura acto celebración Día Mundial de la Paz

abel-martinez-en-el-dia-mundial-de-la-pazSantiago. – Con las palabras de bienvenida del alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez, se inició el acto celebración denominado “En paz se vive mejor”, una iniciativa de la Primera Dama de la república, Cándida Montilla de Medina, para promover, incentivar y formar a las personas en la divulgación de un estilo de vida tranquilo, sosegado y calmado.

El acto, que se realizó en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Paz, también contó con la presencia de la vice alcaldesa de Santiago, Esmeraldina Vargas; Francisco García, encargado del programa Comunidades Inteligentes, además del Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Freddy Antonio de Jesús Breton Martínez, entre otros munícipes, representantes de varias instituciones y personalidades de distintos puntos del país.

La actividad se celebró en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, donde Martínez aprovechó el escenario para honrar la memoria estos héroes, quienes tuvieron que ir a la guerra para lograr la paz. “Cada dominicano que sabe del mundo convulsionado en el que vivimos, debe perseguir la búsqueda de la paz, de ese aire de pureza y democracia que nos dejaron nuestros restauradores”, expresó el alcalde de la ciudad corazón.

El ejecutivo municipal también resaltó que todo dominicano tiene derecho a vivir en paz, así como cada santiaguero también tiene el derecho de vivir en orden. “Paz que debe reflejarse en nuestros corazones y que con el latir de él podamos exigir con acciones y con hechos el valor de una cultura de paz; es momento de que todos luchemos por este bien preciado, por el mundo, por Santiago, por la República Dominicana” indicó Martínez, rodeado de cientos de personas vestidos de blanco simbolizando este gran día.

Francisco García Bethencourt quien habló en representación de la Primera Dama, consideró muy propicio el lema de este año “En Paz se Vive Mejor”, porque, a su juicio, induce a fomentar acciones que conllevan a la paz, al amor y a la armonía entre los grupos sociales y esto, a su vez, crea hábitos para una buena convivencia.

El representante de Montilla de Medina señala, que “instaurar una Cultura de Paz en el país requiere la voluntad comprometida y la participación activa de todas las instituciones públicas y de la sociedad civil, militares, eclesiales y empresariales”.

Al finalizar el acto, los asistentes fueron invitados a darse el abrazo de la paz con las personas de su alrededor, teniendo como aliado las voces del coro artístico del Instituto del recinto Emilio Prud´Homme, bajo la dirección de Catalino Pichardo.

Comentarios